Con uno menos, Nacional sacó un empate en su visita contra Coritiba

En el mejor momento del partido para Atlético Nacional, fue expulsado Nájera y Bocanegra salió lesionado.

nacional_coritiba
Borja sigue acrecentando su leyenda en Brasil. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sacó un valioso empate en su visita a Coritiba en el partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Medellín los Verdes esperan ratificar la clasificación a “semis”.

El conjunto Verdolaga explotó todo su fútbol desde el inicio del encuentro con los inquietantes disparos que pusieron nervioso a Wilson, pero fue Borja quien al minuto 13 vulneró el arco local y se fue adelante.

Sin embargo, la sorpresiva expulsión de Nájera en el 29 de la primera parte y la lesión de Daniel Bocanegra menguaron el rendimiento colectivo de Nacional y fue el local el que empezó a irse arriba.

Juan, Leandro y Kazim iniciaron su avanzada e inquietaron a Armani, quien salvó varias opciones de gol y Felipe Aguilar se erigió como una muralla para cortar la inspiración de los brasileños.

Conforme transcurría el segundo tiempo, el equipo de la casa seguía arrinconando al Campeón de América y con tiros elevados al área trataron de resquebrajar el marcador.

No obstante y desde otra posición, Iago sacó un misil dirigido que terminó venciendo al cancerbero argentino en el 85 del encuentro, decretando de esta manera el empate que los locales celebraron a rabiar.

Con el partido en tablas, Nacional se lleva una leve ventaja en su visita y aún continúa invicto en la Otra Mitad de la Gloria. El Atanasio Girardot será el último destino de este duelo entre colombianos y brasileños.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2016 – Cuartos de final – Partido de ida

Coritiba – Atlético Nacional 1 – 1 (0-1)

Estadio: Couto Pereira (Curitiba)

Terreno: bueno. Clima: Templado

Árbitro: Roberto Tobar, asistido por Carlos Astroza y Claudio Rios (terna chilena)

Goles:

Coritiba: Iago (85)

Atlético Nacional: Miguel Borja (13)

Amonestados: Coritiba: Edinho (15)

Atlético Nacional: Nájera (19), Uribe (34), Armani (48)

Expulsados: Atlético Nacional: Nájera (29)

Alineaciones:

Coritiba: Wilson; Benítez, Nery Bareiro, Luccas Claro y Juninho; João Paulo (César González, 39), Edinho (Iago, 62), Raphael Veiga (Bernardo, 70) y Juan; Leandro y Kazim. DT Paulo César Carpegiani.

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra (Carlos Cuesta, 28), Nájera, Aguilar y Díaz; Arías, Uribe, Alejandro Guerra (Roderick Miller, 65) y Macnelly Torres; Berrío y Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo