Conozca a Mamelodi Sundowns, el equipo africano que enfrentaría a Nacional

Mamelodi Sundowns ganó su primera Liga de Campeones de África en su historia y la segunda para Sudáfrica.

mamelodi_equipo_sudáfrica
El equipo es conocido como los Bafana Bastyle. Foto: CORTESÍA.

Poco a poco se van desvelando los equipos que disputarán el Mundial de Clubes en Japón, esta vez Atlético Nacional ya conoce a su posible rival del continente africano: el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

El equipo sudafricano ganó por primera vez la Liga de Campeones de África tras marcar en el global 3-1 al Zamalek de Egipto, un duelo que quedará para la historia de este conjunto nacido en 1990 y que tiene su sede en la ciudad de Pretoria.

Con la consecución de la Liga de Campeones, los Bafana Bastyle, como son conocidos los sudafricanos, acumulan un palmarés de 13 trofeos en su historia, 12 locales y el primero internacional, obtenido este fin de semana.

De los 12 honores conseguidos en Sudáfrica, Mamelodi Sundowns tiene en sus vitrinas siete Premier Soccer League, cuatro copas, una Copa de la Liga y otra denominada MTN8.

Por otra parte, en el plano internacional no había ganado ningún trofeo, la única final a la que llegaron fue en 2001 contra otro equipo egipcio que fue el Al-Ahly.

Finalmente, el campeón africano iniciará su incursión en el Mundial de Clubes el 11 de diciembre contra el campeón de la liga japonesa o contra el campeón de Oceanía Auckland City.

El ganador de esta llave se verá ante Atlético Nacional el 14 de diciembre, en el estadio Osaka, de la ciudad nipona de Suita.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo