Coritiba despertó «al verde dormido» en el Atanasio Giradot y salió apabullado

Borja se convirtió en le héroe del Atanasio Girardot al anotar tripleta ante Coritiba.

borja_nacional_coritiba
Borja se convirtió en el héroe de la noche. Foto: CORTESÍA.

Como un león herido Atlético Nacional vino de menos a más y después de una tripleta de Borja selló la clasificación del equipo Verde a las semifinales de la Copa Sudamericana. Cerro Porteño, su próximo desafío.

Desde el pitazo inicial del encuentro los Verdolagas quisieron decretar la victoria ante los brasileños. Sin embargo, Coritiba no quiso dejar al azar la clasificación y también movieron sus líneas hacia el arco de los locales.

Aunque Macnelly y Guerra dejaron abiertas las opciones para batir al cancerbero visitante, éstos también dejaron en evidencia las falencias del equipo paisa, que con juego corto pecaron en su andanada.

Y fue justamente el “Maestro” González quien se sacó del sombrero una genialidad de tiro libre que vulneró el arco de Franco Armani al minuto 43 del encuentro, gol que generó una preocupación de los Verdes en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, Nacional como un león herido despertó de su letargo y con solo seis minutos disputados en la segunda parte empató por intermedio de Miguel Ángel Borja, quien definió de primera categoría en el empate momentáneo.

Sin embargo, Borja seguía con hambre y al minuto 59 repitió la dosis a los brasileños con una chalaca que podría ser valorada como el mejor gol de la Copa Sudamericana.

Y para acabar de ajustar cuentas, Nacional siguió con otro ímpetu ofensivo y por medio de un tiro penal, Borja completó su tripleta al minuto 72 del encuentro, gol que puso a respirar a los verdes y vencer categóricamente a Coritiba en el Atanasio Girardot.

Con el pase en semifinales, Nacional enfrentará a Cerro Porteño en la semifinal de la Copa Sudamericana y seguir representando solo a Colombia en instancias internacionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo