«El juego no fue fácil, las defensas estaban sólidas», Pékerman luego de la victoria de Colombia

El conjunto dirigido por Pékerman extendió su racha ganadora en Paraguay tras ajustar cinco victorias en línea, por eliminatorias.

colombia_paraguay
Carlos Sánchez tuvo una destacada actuación contra los Guaraníes. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia dio un paso de “gigante” y amplió su paternidad sobre los paraguayos con el triunfo agónico que consiguieron en el estadio Defensores del Chaco, dejando a la Tricolor en la pelea por los primeros puestos de las eliminatorias.

El conjunto dirigido por José Néstor Pékerman dio un salto de calidad a pesar del accidentado partido que tuvo ante Paraguay, equipo que veía como primera necesidad la victoria ante los Cafeteros.

Sin embargo, la garra de Abel Aguilar y de Barrios dejaron el medio campo servido para que los visitantes dominaran el esférico y así poder imponer la hegemonía tricolor Sin embargo, aún faltaba la estocada final.

Conforme se acababa el tiempo y con el conformismo por el empate, Edwin Cardona inició su cabalgada en el área contraria para pasar el balón a Carlos Bacca, quien también devolvió los favores para que el volante anotara el gol agónico y la victoria tricolor.

«Paraguay fue a buscar el gol. Nuestros delanteros hicieron un gran desgaste. Fue un partido en el que sacamos muchas cosas positivas que se terminaron coronando con el gol», explicó Pékerman al finalizar el encuentro.

Con esta victoria y con 16 puntos, Colombia se mantuvo en la zona de clasificación a Rusia 2018. El próximo rival será Uruguay, encuentro que se disputará este martes 11 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 3:30 pm.

Ficha Técnica

Paraguay (0): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Amarilla: Rodrigo Rojas, Salustiano Candia, Victor Ayala

Entrenador: Francisco Arce.

Colombia (1): David Ospina; Farid Díaz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (Alex Mejía), Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado (Orlando Berrío), Luis Fernando Muriel (Edwin Cardona) y Carlos Bacca.

Amarilla: Abel Aguilar

Gol: Edwin Cardona (91′)

Entrenador: José Néstor Pékerman.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo