Esteban Chaves, el Rey de Lombardía

El corredor bogotano llegó por delante de su compatriota, Rigoberto Urán, quien se quedó con el tercer lugar de la carrera en Lombardía.

Esteban_Chaves
Los del podio en Lombardía. Foto: Cortesía.

El ‘Chavito’ de América cerró con un triunfo uno de sus años deportivos más gloriosos: se coronó campeón de la Clásica italiana, el Giro de Lombardía, y sumó este triunfo a su podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Esteban Chaves mostró lo mejor de sí cuando este sábado se convirtió en el primer ciclista no europeo en coronarse en la complicada carrera.

En el último suspiro de la carrera, el colombiano sacó una leve ventaja de los dos compañeros que le acompañaban en la escapada, el italiano Diego Rosa y el antioqueño Rigoberto Urán, quien se desinfló en los últimos instantes y quien partía como favorito.

Asimismo, Chaves superó al francés Romain Bardet, segundo del pasado Tour de Francia, y a Alejandro Valverde, el siempre complicado corredor ibérico.

Así las cosas, se cierra una de los años más gloriosos en la historia del ciclismo colombiano, que este año vio coronarse a Nairo Quintana como campeón de la Vuelta a España, a Miguel Ángel López como líder de la Milán-Turín y el Tour de Suzia y a Esteban Chaves como ganador del Giro de Lombardía, además de estar en el podio de dos de las tres grandes vueltas.

Para el próximo año, justamente, se espera que en cada una de las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), haya por lo menos un corredor colombiano entre los favoritos. Por ahora, Sergio Luis Henao le apunta al  Giro, Nairo Quintana y Esteban Chaves al Tour y Miguel Ángel López a la Vuelta.

Corredor Equipo Tiempo
Esteban Chaves Orica BikeExchange 6:26:36
Diego Rosa Astana Mismo Tiempo
Rigoberto Urán Cannondale-Drapac Mismo Tiempo
Romain Bardet AG2R-La Mondiale 0:06
Davide Villela Cannondale-Drapac 1:19
Alejandro Valverde Movistar 1:24
Robert Gesink Lotto NL-Jumbo 1:24
Warren Barguil  Giant-Alpecin 1:24
Alessandro De Marchi BMC Racing 1:24

 

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo