Fortaleza dejó en evidencia al Medellín tras vencerlo en Techo

Con este resultado, Fortaleza suma 16 puntos y relega al Junior de Barranquilla a la posición 17.

leonel_alvarez_DIM
Foto: ARCHIVO/Hánsel Vásquez.

El Deportivo Independiente Medellín “resbaló” en su visita contra Fortaleza en la noche de este viernes en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila. El Rojo de la Montaña aún ostenta el segundo lugar de la tabla general.

El conjunto dirigido por Leonel Álvarez tuvo un infortunado resultado ante uno de los coleros del semestre en el estadio de Techo, pese a ir arriba en el marcador con el tanto materializado por parte de Mauricio Cortéz.

Sin embargo, Fortaleza aguantó la embestida y con las notables atajadas de Nelson Ramos, el equipo capitalino no quería dejar escapar nuevamente la victoria en su tierra.

El primer gol de Fortaleza fue obra de Almir Soto, quien se mandó un misil desde los tres cuartos de cancha para coger descolgado a David González, y luego Otero marcó la ventaja tras un cabezazo.

Con este resultado, el DIM dejó escapar la oportunidad de asaltar la cima de la tabla y sigue en el segundo puesto con 26 puntos, mientras que el cuadro capitalino ocupa la casilla 16 con igual número de puntos.

Ficha técnica:

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto (Yhorman Rueda 53′), Tardelis Peña, Luciano Ospina, Carlos Pérez; Marco Canchila, Jhon Duque, Juan David Jiménez (Mario González 46′), Mariano Vásquez; Juan Otero y Óscar Franco.

Entrenador: Carlos Barato.

Medellín: David González; Elacio Córdoba (Yorleis Mena 78′), Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Juan David Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández (Juan David Cabezas 62′), Mauricio Cortés, Christian Marrugo; Hernán Hechalar (Mauricio Molina 62′) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Amonestados: Didier Moreno (Medellín), Hernán Pertúz (Medellín), Óscar Franco (Fortaleza), Juan David Valencia (Medellín).

Árbitro: Mario Herrera.

Goles: Mauricio Cortés 0-1 (M 19′), Almir Soto 1-1 (M 34′) y Juan Otero (M 76’)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo