James Rodríguez se lesionó calentando antes del Real Madrid – Eibar

El croata Mateo Kovacic le reemplazó de última hora, luego de que James expresara sus molestias físicas a Zinedine Zidane.

James_Rodríguez_Lesión
James Rodríguez en el banco de suplentes tras la molestia que sufrió antes del partido. Foto: CORTESÍA. 

A cuatro días del enfrentamiento entre Colombia y Paraguay por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, James Rodríguez sufrió una lesión en el calentamiento del partido del Real Madrid contra el Eibar y sería duda para hacer presencia con el combinado patrio.

El volante colombiano iba a ser de la partida, tal y como lo confirmó el mismo club, en un once que también conformaban Keylor Navas, Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Sin embargo, mientras se encontraba calentando a la par que el resto de sus compañeros, James sintió una molestia física que le obligó a frenar la actividad precompetitiva. 

De inmediato, la situación le fue comunicada al técnico madridista Zinedine Zidane, quien le sustituyó en el campo de juego por Mateo Kovacic. 

Si bien no se ha confirmado la gravedad de la lesión ni qué la provocó, la molestia física de James enciende las alarmas en las toldas de la Selección Colombia, en la cual sería titular indiscutible para los partidos contra Paraguay y Uruguay, correspondientes a las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Por su parte, el Real Madrid también está resentido por las lesiones. En la enfermería de la Casa Blanca, además de James, están Casemiro, Marcelo y Modric, quien podría incluso ir al quirófano por una lesión crónica.

La posible baja de James Rodríguez se sumaría a la del volante de marca Daniel Torres, quien también sufrió una lesión con el Alavés español, lo que forzó la convocatoria de Alexánder Mejía, del León mexicano.

Asimismo, se pudo confirmar que Teófilo Gutiérrez, delantero de Rosario Central, estaba en los planes de Pékerman para esta doble fecha de Eliminatoria. Sin embargo, una lesión también le arrebató la oportunidad de estar presente en la lista de convocados.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo