La ofensiva «Poderosa» no pudo vulnerar a su exarquero, Anthony Silva

De alguna manera, la «ley del ex» se cumplió en el Atanasio por la destacada actuación del arquero de Cerro Porteño, Anthony Silva.

medellín_dim_cerro_porteño
Anthony Silva se agigantó en el arco. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín no tuvo la mejor fortuna en su primer duelo de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar con Cerro Porteño en el Atanasio Girardot.

Los pupilos de Leonel Álvarez tenían hambre de goles pero les fue imposible tras la destacada actuación de Anthony Silva, quien respondió formidable a las repercusiones de Cortés, Caicedo y Mao Molina.

Durante varios pasajes del encuentro de esta noche, el equipo visitante también tuvo varias opciones de irse arriba en el encuentro, pero Elacio Córdoba mermó las aspiraciones de Pablo Velázquez y Rojas, quienes no pudieron concretar sus opciones.

Con este resultado, el Medellín tendrá que conseguir sí o sí la victoria en La Olla del Ciclón para avanzar a la semifinales y esperar su contrincante que podría ser Coritiba o su rival de patio: Atlético Nacional.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2016 – Cuartos de Final – Partido de ida

Medellín (COL) – Cerro Porteño (PAR) 0 – 0

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Terreno: bueno. Clima: Cálido

Árbitro: Andrés Cunha. Líneas: Pastorino y Miguel Nievas (terna de Uruguay)

Amonestados:

Medellín: Cristian Marrugo (12), Didier Moreno (23), Juan Valencia (90)

Cerro Porteño: Jorge González (11)

Alineaciones:

Medellín: David González – Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Valencia – Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés (Mauricio Molina, 74), Christian Marrugo (Hernán Hechalar, 87), Luis Carlos Arias (Fabio Burbano, 64) – Juan Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Anthony Silva – Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira – Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán (Marcelo Estigarribia, 64), Jorge González (Santiago Molina, 75) – Cecilio Domínguez (Jorge Rojas, 85) y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo