¡Líder verdolaga! Nacional ganó, gustó y goleó ante Huila

Nacional y Medellín llegan al clásico con realidades distintas: mientras el verde paisa llega como líder y finalista de la Copa Águila, el ‘Poderoso’ vive un mal momento refrendado por su derrota ante Fortaleza.

Foto: CORTESÍA
Foto: Archivo.

Atlético Nacional derrotó 4-0 a Atlético Huila en el Atanasio Girardot, mostrando un fútbol fluido que le permitió ascender a la primera posición de la Liga Águila 2016-2, en la cual suma 28 puntos, misma cantidad de unidades que Envigado.

La tabla de posiciones amaneció con tres equipos antioqueños en las cuatro primeras casillas de la tabla de posiciones, siendo Nacional el que más alto se ubica, con la posibilidad de clasificarse de manera anticipada a los play-offs del campeonato, gracias a la victoria conseguida ante el equipo ‘opita’.

Cristian Dájome fue la figura del compromiso gracias a las dos anotaciones que registró en su cuenta personal, además de los goles de Elkin Blanco y Rodin Quiñónez, éste último sobre el ocaso del juego.

Nacional demostró su jerarquía y derrotó a un Huila que marcha en la duodécima posición, con 19 puntos, y que renunció a cualquier posibilidad de clasificarse a la fase final de la Liga.

Cabe señalar que el Verde paisa tiene también un compromiso pendiente con Junior correspondiente a la fecha 12 de la Liga, y teniendo en cuenta que el equipo barranquillero también está eliminado del torneo, podría significar para Nacional ampliar distancias en su afán de quedar en lo más alto de la tabla.

Ahora, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda suma 28 puntos en 15 partidos, y deberá hacer frente al Deportivo Independiente Medellín en la próxima fecha, cuando el equipo de Leonel Álvarez hará las veces de local ante su clásico rival. Un duelo para pagar palco.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo