Medellín va por el todo ante Cerro Porteño, en la Sudamericana

Aunque el Poderoso de la Montaña tiene un esperanzador pronóstico desde los números, Cerro Porteño ha mostrado una notable campaña en esta edición.

medellín_dim_cerro_porteño
La llave está abierta con el empate 0-0 en Medellín. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín tendrá el mayor desafío de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Cerro Porteño en suelo paraguayo, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final.

El conjunto de Leonel Álvarez dejó escapar la victoria en el estadio Atanasio Girardot contra los pupilos de Gustavo Florentín. Sin embargo, el equipo apelará a la paternidad que tiene El Poderoso de la Montaña sobre El Ciclón.

No obstante, el cansancio físico y mental de los jugadores de Medellín por disputar el Clásico Paisa este sábado, podrían hacer mella en el rendimiento colectivo de los jugadores, pero Leonel apela a su historia como campeón.

“Los campeones ganan de local y de visitante, desde luego para nosotros lo mejor hubiera sido ganar el primer partido, pero la llave está abierta y va a ser un partido muy bonito”, destacó el estratega del Poderoso.

Entretanto, el conjunto local ensayó un tridente ofensivo ambicioso con Julio Villalba, Cecilio Domínguez y el exjugador de Atlético Nacional Pablo Velázquez, dejando en claro las serias aspiraciones de uno de los favoritos de esta edición continental.

Cerro Porteño y el Medellín se han encontrado siete veces por Copa Libertadores y Sudamericana, con un resultado sumamente favorable para los colombianos con tres victorias, tres empates y solo una derrota.

Sin embargo, El Ciclón en calidad de local por esta copa tiene un registro avasallador al registrar 13 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En este año está invicto: Fénix 2-0, Real Potosí 6-0 y Santa Fe 4-1.

El ganador de esta llave enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre Atlético Nacional y Coritiba que quedó 1-1 en tierras brasileñas. Sin embargo, aún falta el partido de vuelta en Medellín.

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Anthony Silva – Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira – Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González, Cecilio Domínguez – Julio Villalba y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Deportivo Independiente de Medellín: David González – Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia – John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo – Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo