Nacional y Medellín se repartieron los honores en el Clásico antioqueño

Rescaldani se quitó de encima una larga sequía y Marrugo afina su puntería en el Clásico para Copa Sudamericana.

nacional_medellin_rescaldani
Rescaldani fue una de las figuras del clásico. Foto: CORTESÍA.

El Clásico Antioqueño número 292 terminó en tablas pero dejó una buena impresión entre ambas hinchadas, quienes esperan ratificar sus buenos presentes en sus duelos respectivos por Copa Sudamericana.

El primero en reportarse en el marcador fue el Poderoso de la Montaña por intermedio de un cabezazo de Fernando Caicedo al minuto 32 del encuentro que estaba siendo dominado por el conjunto Verdolaga.

Sin embargo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda siguió tejiendo los hilos del duelo y tras una incursión de Arley Rodríguez al área rival decretó penal, dejando servida la opción a Rescaldani de terminar con una sequía de goles en el minuto 70 del encuentro.

Y posteriormente, el mismo delantero se tomó confianza y con un pase quirúrgico dejó servido el balón a Juan Pablo Nieto, quien definió de zura y cruzado al arco custodiado por David González.

Aunque parecía que el encuentro ya iba a tener dueño, el conjunto de Leonel Álvarez provoca penal a varios minutos de acabarse el partido, dejando desde los doce pasos el balón a Cristian Marrugo, quien decretó el empate definitivo del encuentro.

Con este resultado, Nacional es líder parcial de la Liga Águila con 29 puntos, mientras que Medellín se ubica séptimo con 27 puntos.

Síntesis del encuentro

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Juan D. Cabezas, Jhon Hernández, Cristian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Cortés, Juan F. Caicedo.

Goles: Juan F. Caicedo (Minuto 32), Cristian Marrugo (Minuto 90).

Cambios: Jorge Arias Por Juan D. Valencia (Minuto 39), Ever Valencia Por Luis Carlos Arias (Minuto 62), Eduard Atuesta Por Marlon Piedrahíta (Minuto 82).

Expulsados: Ninguno.

Técnico: Leonel Álvarez.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen, Jhon Mosquera; Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani.

Goles: Ezequiel Rescaldani (Minuto 32), Juan Pablo Nieto (Minuto 59).

Cambios: Miguel Borja Por Ezequiel Rescaldani (Minuto 70), Dayron Mosquera Por Andrés Ibargüen (Minuto 84), Cristian Dájome Por Juan Pablo Nieto (Minuto 89).

Expulsado: Ninguno.

At: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo