El lado «insensible» y desafortunado con la tragedia de Chapecoense

El presidente de Huracán, un comediante australiano y Cristiano Ronaldo, fueron objetos de duras críticas por sus posturas frente a la tragedia de Chapecoense.

chapecoense_polémica
Los tres personajes fueron objeto de críticas en el mundo. Foto: CORTESÍA.

El mundo del fútbol y el deporte ha arropado a los brasileños y especialmente a los “torcedores” de Chapecó, ciudad que ahora está ensimismada en la tristeza absoluta por la partida de sus héroes.

Sin embargo, también han sido noticia aquellos desafortunados mensajes que de manera grotesca se mofan de la tragedia y buscan acaparar la atención de un mundo lleno de tristeza.

Un comediante con un chiste insensible

El primero en “resbalar” fue Adam Rozenbachs, un comediante australiano que no midió el alcance de sus palabras tras hacer un chiste en Twitter con el accidente aéreo en Antioquia, un hecho que fue abucheado en todo el mundo.  «Avión que lleva el equipo de fútbol se estrella en Colombia. Los supervivientes fueron escuchados gritando «¡Pena! ena!», fue el desafortunado comentario. 

Ante el aluvión de críticas y agresiones verbales que sufrió el comediante, luego del desafortunado trino ofreció disculpas a través de la misma red social.

El presidente de Huracán aún guarda rencor a Nacional

De igual manera, el presidente del equipo argentino Huracán, Alejandro Nadur, quien declaró a un medio radial que Atlético Nacional hacía demagogia con la solicitud del club colombiano de entregar la Copa Sudamericana.

«Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia, eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas; hoy no era momento de hacer demagogia», declaró Nadur a la radio local AM1130.

Con la desafortunada declaración se puede entrever que el directivo del “Globo” aún guarda rencor por la eliminación de su equipo a manos del Verdolaga por la Copa Libertadores de este 2016.

El grotesco hashtag que inundó las redes sociales

Las redes sociales usualmente son denominadas como la “cloaca de la sociedad”, un apelativo que sólo merece el hashtag #ChapecoenseEstaMejorMuerto, que fue ampliamente difundido hasta ser tendencia en Colombia.

Con este hashtag algunos internautas lanzaron chistes y mofas aduciendo también sus pérdidas de manera alegórica, un hecho que desafortunadamente golpeó a los brasileños.

Suplantación a Nacional

El desatinado numeral llegó a tener tanta trascendencia en Colombia que una cuenta se hizo pasar por Atlético Nacional para hacer un trino de forma grosera y burlesca contra el equipo brasileño.

Ante esta situación, el equipo Verdolaga emitió un comunicado en el que denunció que “Personas inescrupulosas que no sienten el dolor por la tragedia quieren hacerse protagonistas con nuestro nombre en un momento de conmoción. El vil montaje realizado nos aferra aún más a nuestras consignas de solidaridad y respeto por el momento que vive el fútbol mundial”.

Cristiano Ronaldo, como siempre el centro de atención

Otro de los personajes de talla mundial que fue centro de las críticas fue Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid desató la furia de los internautas por subir una foto con sus compañeros, en momentos en que todo el mundo del deporte lamentaba la tragedia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo