¡Luto en el mundo del fútbol! Sudamérica llora la tragedia del avión de Chapecoense

Atlético Nacional, próximo rival de Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a todos los hinchas. Van 75 muertos.

Siniestro_Avión_Chapecoense1
Foto: Cortesía.

El hashtag #FuerzaChapecoense amaneció siendo tendencia en Twitter, en tanto que los hinchas del equipo brasileño se reunieron desde muy temprano en la sede principal del club. Hoy, el mundo entero llora la tragedia del avión que se estrelló en zona rural del Oriente antioqueño (Más información: 75 muertos y seis heridos tras accidente de avión que venía con jugadores de Chapecoense).

El presidente Juan Manuel Santos expresó su profunda tristeza por lo ocurrido. «Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil (…) Director de Ungred, Carlos Iván Márquez, confirma seis sobrevivientes del accidente de #Chapecoense. Hacemos votos para que sean más», indicó el mandatario.

Por su parte, el Club Atlético Nacional expresó sus más profundas condolencias a sus colegas de Chapecoense, con quienes iban a disputar la final de la Copa Sudamericana, motivo de la presencia de los brasileños en el país.

«Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades», manifestó el club en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canal televisivo Sport Tv, encargado de las transmisiones del fútbol brasileño, calificó el siniestro de La Unión como «la mayor tragedia de la historia del fútbol brasileño«.

Las reacciones en el plano internacional tampoco han parado. Miles de tuits inundaron la red social, brindando fuerza a los hinchas de Chapecoense, un club que hasta hace seis años era un completo desconocido en el panorama del fútbol brasileño. En 2016, aspiraba a ganar su primer título internacional ante un gran continental como Nacional.

Asimismo, el futbolista de la Selección chilena, Matías Fernández, dijo que lamentaba la tragedia. «Qué tragedia… el partido más importante será allá arriba, serenidad y tranquilidad para las familias», precisó.

Otras personalidades del fútbol hicieron saber su desazón por la trágico noticia. El mediapunta argentino, Erik Lamela, puntualizó: «Triste de enterarme esta mañana del terrible accidente en Colombia! Mis oraciones están con todos!».

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también manifestó su parecer como mandatario de la capital de Antioquia y como hincha del fútbol. 

“Esto es una verdadera tragedia, es muy triste tener que confirmar este accidente del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense. Quiero resaltar el trabajo de los socorristas. Gracias a ellos se encuentran personas con vida que fueron trasladadas a centros asistenciales. Dentro de todo este panorama tan desolador encontrar vida es muy importante”, expresó el Alcalde.

Hoy, más allá de la final de la Copa, se ve la solidaridad de los hinchas del fútbol desde todos los frentes. Inclusive, hinchas de Atlético Nacional han promovido que Conmebol declare campeón póstumo a Chapecoense.

Por su parte, la Confederación no ha detallado qué sucederá con la final, sino que evaluará qué pasos seguir. «La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El presidente, Alejandro Domínguez, en estos momentos se está trasladando a Medellín«, señaló en un comunicado.

Entretanto, la cuenta oficial del club brasileño se limitó a agradecer las condolencias y a pedir un favor: recordar a sus «campeones» de la mejor manera, cuando celebraron su paso a la final. A continuación, el video que conmueve al mundo

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo