Medellín inicia el sueño del Bicampeonato ante un complicado Santa Fe

En los últimos cinco años, El Poderoso de la Montaña solo ha podido sacar dos victorias ante Santa Fe en el Atanasio.

dim_celebración
El equipo Rojo espera dar el batacazo de la Liga. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín iniciará su cruzada por la Liga Águila esta noche cuando se enfrente a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, un duelo que marca el inicio de la fase final del torneo colombiano.

El Poderoso de la Montaña quiere empezar con pie derecho su puja por avanzar en la siguiente instancia del rentado colombiano ante el club capitalino, que a su vez espera dar la sorpresa en tierra antioqueña.

Para este duelo, Leonel Álvarez convocó a toda su nómina plena, incluyendo a Elacio, Jorge Arias, Burbano, Ever, Santa y Yorleys, quienes habían estado ausentes en duelos anteriores.

Entretanto, el conjunto de Gustavo Costas espera sostener su andanada de triunfos y materializar el repunte que han tenido en los últimos partidos disputados en la Liga Águila.

Pese a que el Medellín juega en calidad de local, ésta no es una prenda de seguridad porque en los últimos cinco años nada más ha podido ganar dos duelos a los Cardenales en el estadio Atanasio Girardot.

Los dos duelos fueron el 6 de noviembre de 2011 por la mínima diferencia mientras que el 12 de marzo de este año vencieron a los capitalinos con un resultado de 2 – 1.

Por su parte, Santa Fe también tiene el mismo número de duelos ganados en calidad de visitante, que fueron el 8 de febrero de 2014 por dos goles y el 17 de diciembre de 2014 en la final de la Liga.

De resto han sido tres empates en el gramado paisa.

De esta manera, el DIM tendrá que romper estos pronósticos y sumar millas al equipo para que tenga claro el horizonte y el objetivo que conseguir el bicampeonato de este 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo