Millonarios usó como «trampolín» al DIM para meterse entre los ocho

El Poderoso no supo jugar con la necesidad de Millonarios y se llevó una abultada derrota de Bogotá.

marrugo_dim_millonarios
El Poderoso sucumbió ante las ganas de los Capitalinos. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín cerró su participación en la fase regular de la Liga Águila con una abultada derrota por 3 – 1 ante Millonarios en el estadio El Campín, perdiendo así la oportunidad de estar entre los primeros cuatro en la clasificación.

Desde el pitazo inicial se auguró un buen partido y pese al estado del gramado del estadio capitalino, ambos equipos pudieron explotar las bandas y hacer daño a sendas áreas rivales.

Sin embargo, el volante Óscar Barreto abrió el marcador al minuto 6, desatando la alegría Embajadora porque con la victoria se metían a los primeros ocho de la Liga Águila.

Pero empezó el suplicio para los locales porque el juvenil Mauricio Cortés cortó la alegría de Millonarios doce minutos después con una jugada colectiva entre Tipton y Marrugo.

Ya durante la segunda parte, ambos equipos se aproximaron de forma cautelosa en medio del peligroso empate, pero los Azules tenían la necesidad porque por el momento se quedaban afuera de la fiesta final de la Liga.

No obstante, los jugadores dirigidos por Diego Cocca no bajaron los brazos e iniciaron una andanada con un soberbio gol de Manga Escobar, quien convocó el balón en el área para batir a David González en el minuto 20.

Y ya con hambre de una contundente victoria Ayron Del Valle selló la goleada con un cabezazo medido que dejó en evidencia al cancerbero del Poderoso, cerrando así el resultado y la clasificación del conjunto Embajador a instancias finales.

Síntesis del encuentro:

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Gabriel Díaz (6), Pedro Franco (5), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (5); Hárrison Henao (6), Henry Rojas (5), Óscar Barreto (7); Maximiliano Núñez (6), Andrés Escobar (6), Ayron del Valle (7).

Cambios: David Silva por Henry Rojas (20 ST), Rafael Robayo por Óscar Barreto (32 ST) y Dairon Asprilla por Andrés Escobar (39 ST).

D.T: Diego Cocca

Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (5), Juan Camilo Saiz (6), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (5); Didier Moreno (5), Juan David Cabezas (6), Christian Marrugo (6), Luis Carlos Arias (5); Mauricio Cortés (6), Juan Fernando Caicedo (5).

Cambios: Hernán Hechalar (5) por Luis Carlos Arias (1 ST), Andrés Mosquera (5) por Juan Camilo Saiz (1 ST) y Mauricio Molina por Juan Fernando Caicedo (27 ST).

D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Óscar Barreto (6 PT), Andrés Escobar (25 ST), Ayron del Valle (36 ST), en Millonarios. Mauricio Cortés (18 PT), en Medellín.

Amonestados: Juan Camilo Saiz (23 PT), Marlon Piedrahita (23 PT), Didier Moreno (25 ST) y Mauricio Molina (45+1 ST), en Medellín

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo