Nacional confía nuevamente en sus «pelaos» contra Santa Fe en Bogotá

Mientras que Nacional busca ser cabeza de serie, Santa Fe buscará sellar la clasificación y quitarse la mala racha que ha vivido en los últimos partidos.

nacional_santa_fe
Arley Rodríguez podría ser titular el día de hoy. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional tendrá nuevamente a disposición a su cantera para afrontar un duelo vital para asegurar el primer lugar de la Liga Águila ante Independiente Santa Fe en Bogotá, equipo que necesita una victoria para sellar la clasificación.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda tendrá nuevamente a su nómina alterna para seguir atendiendo los compromisos correspondientes en la Liga Águila, torneo en el que ya tiene sellada la clasificación gracias a los “pelaos” en la última jornada contra Patriotas.

Sin embargo, el estratega Verdolaga tuvo en cuenta a jugadores como Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto, Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez y Francisco Nájera, jugadores que han estado alternando sus duelos en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

Por otro lado, el equipo capitalino espera dejar de lado la racha de empates que ha tenido en las últimas dos jornadas y poder obtener los puntos que deje la clasificación en la mano de los Cardenales.

Verdes y Albirrojos se han enfrentado en 232 oportunidades, duelos que arrojan 95 victorias para los verdolagas, 68 empates y 69 derrotas, para un total de 355 goles a favor y 324 en contra.

El último duelo disputado por Liga Águila y en el cual Nacional ganó de visitante fue el 5 de octubre de 2014, cuando los antioqueños ganaron por un gol decretado por Luis Páez.

Es de recordar que Nacional eliminó a Santa Fe en las semifinales de la Copa Águila con un abultado global de 5-2, cuatro de esos tantos fueron hechos en calidad de visitante.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Cristian Borja; Jonatan Gómez; Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.

D.T.: Gustavo Costas.

Nacional: Cristian Vargas; Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Cristian Moya, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Dayron Mosquera, Jhon Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo