Nacional sigue destacándose en la Liga, después de un polémico partido

En la polémica estuvieron inmersos los jugadores Jhon Edison Mosquera de Nacional y Javier López de Santa Fe.

mosquera_santa_fe
Mosquera salió golpeado del encuentro. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional salió vivo en su visita a Independiente Santa Fe en el estadio de Techo de Bogotá, tras sostener un empate sin anotaciones, en el encuentro hubo hasta para dejar una polémica.

El conjunto alterno dirigido por Reinaldo Rueda no dejó nada al azar y por poco se lleva la victoria en su visita ante Los Cardenales. Sin embargo, el equipo local también tuvo su chance de irse arriba en el marcador.

Los jugadores Verdolagas más punzantes fueron Rescaldani, Dájome y Mosquera, quienes tuvieron varias chances de anotar pero la suerte y falta de definición dejaron de lado cualquier aspiración.

Sin embargo, la sorpresiva expulsión de Juan Pablo Nieto menguó el rendimiento colectivo de los visitantes y fue Santa quien esta vez intentó anotar, pero Bonilla tuvo una destacada actuación tras evitar la caída de su arco en dos oportunidades.

Pese al empate entre ambos conjuntos, el partido abrió polémica por la agresión que sufrió Jhon Edison Mosquera a manos de Javier López, quien le asestó dos golpes en la cara que hasta le dejó un ojo hinchado.

A pesar de este hecho, Nacional aseguró una vez más el liderato de la Liga Águila tras alcanzar 33 puntos, los mismos que tiene su rival de patio el Deportivo Independiente Medellín.

Síntesis del encuentro

Estadio: Metropolitano De Techo.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Sebastián Salazar, Yulián Anchico; Jhonathan Gómez, Humberto Osorio, Anderson Plata.

Goles: Ninguno.

Cambios: Ómar Pérez Por Yulián Anchico (Minuto 45), Jhon Fredy Salazar Por Daniel Roa (Minuto 61).

Expulsados: Cristian Borja (Minuto 80) Doble Amarilla.

Técnico: Gustavo Costas.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Jhon Edison Mosquera; Arley Rodríguez, Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani.

Goles: Ninguno.

Cambios: Albin Domínguez Por Ezequiel Rescaldani minuto 44), Sebastián Támara Por Cristian Dájome (Minuto 74).

Expulsado: Juan Pablo Nieto (Minuto 35). Roja Directa.

Dt: Reinaldo Rueda

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo