Ahora es oficial ¡Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016!

De igual manera, la Conmebol entregará a Atlético Nacional el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play” por su solidaridad con el Chapecoense.

Chapecoense-de-Brasil
Foto: CORTESÍA.

Chapecoense, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, así lo dio a conocer de manera oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol-Conmebol, mediante un comunicado generado al mediodía de este lunes 5 de diciembre.

La Conmebol atendió la solicitud de Atlético Nacional y de miles de personas, de dar el trofeo continental al equipo de Chapecó como título honorífico, después de la tragedia ocurrida en la noche del lunes 28 de noviembre en el Oriente antioqueño.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana”, señaló el ente oficial mediante comunicado.

De igual manera, la Conmebol también decidió otorgarle un premio a Atlético Nacional con el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play” y un millón de dólares, debido a su notable actuación durante la tragedia que sacudió al fútbol mundial.

Adicionalmente, Nacional recibirá todos los honores y laureles que se le dan al subcampeón de la Copa Sudamericana. El club Chapecoense también recibirá los premios que se otorgan al campeón. 

Desde que ocurrió el siniestro aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, la mayoría de ellas de brasil y relacionadas con el equipo Chapecoense, tanto Atlético Nacional como miles de personas hicieron la solicitud a la Conmebol, para entregar el título a este Club. 

Lea también: “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016”: Nacional

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo