Alejandro Guerra fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016

Alejandro Guerra se convirtió en el primer jugador venezolano en recibir este galardón.

guerra_verde_alianza
El Lobo fue ovacionado durante esta noche en Luque. Foto: ARCHIVO.

El jugador venezolano Alejandro Guerra fue premiado como el mejor deportista de la Copa Libertadores de 2016, durante la noche de este miércoles 21 de diciembre en el sorteo de la edición 2017.

Atlético Nacional fue el protagonista de la noche en la ciudad paraguaya de Luque, donde el Lobito Guerra se llevó el honor tras ser premiado como el MVP de la edición continental de este año, donde quedó como campeón de la Copa con el equipo paisa.

El premio fue entregado al representante del conjunto Verdolaga Daniel Jímenez Ochoa, quien además tuvo la responsabilidad de recibir el premio Fair Play Centenario y levantar la Copa Sudamericana con el presidente del club Chapecoense.

Alejandro Guerra disputó durante la Copa Libertadores 925 minutos en trece partidos disputados y anotó en tres ocasiones, siendo un pilar fundamental del planteamiento de Reinaldo Rueda.

De esta manera, el Lobito se convirtió en el primer jugador venezolano en ser catalogado como el mejor jugador de una edición de Copa Libertadores, un hecho histórico no solo para el país hermano, sino para Atlético Nacional, el equipo protagonista del fútbol sudamericano en este 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario