Siguen los rumores entorno a Atlético Nacional, estas son las novedades

Pretensiones, observaciones y solicitudes envuelven a Atlético Nacional después de su participación en el Mundial de Clubes.

nacional_copa_aguila_campeon
Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional arribó este martes, 20 de diciembre, a Medellín y empezó a visibilizar la nueva etapa de remodelación en el plantel profesional, dejando en claro, y para la alegría Verdolaga, la permanencia en el equipo del director técnico Reinaldo Rueda y el arquero Franco Armani.

La incesante “rumorología” empezó en las toldas Verdes. El Campeón de América se enfrenta a una serie de cambios pensando en las próximas competencias que sorteará en el 2017 con la Copa Libertadores, Liga Águila, Copa Águila y Recopa Sudamericana.

La nota más destacada es la continuidad de Reinaldo Rueda, quien había sido tentado en días pasados por el Corinthians de Brasil pero el espaldarazo de Nacional volcó el deseo del estratega de seguir al frente del timonel Verdolaga.

“Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y seguir al frente del equipo”, señaló Rueda luego de llegar a Colombia.

Entretanto, Franco Armani también destacó su disposición de seguir en el equipo, pese a las declaraciones de su mánager que lo posicionaba en la órbita del Boca Juniors de Argentina.

“Siempre lo dije y el otro día también aclaré la situación que se estaba comentando: Estoy acá, todavía tengo contrato con Nacional y voy a seguir en el club. Esperamos lograr la Copa Libertadores y estar de vuelta en el Mundial”, dijo el cancerbero argentino.

Posibles salidas

Sin embargo, la posible salida de Miguel Ángel Borja se ve cada vez más cerca con las pretensiones de Cruz Azul de hacerse a sus servicios, una baja sensible para el ataque Verdolaga.

Asimismo, otros jugadores como Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen, Daniel Bocanegra y Felipe Aguilar están siendo pretendidos por equipos de Brasil, México y Portugal.

El Lobito estaría en carpeta de un club brasileño que aún se desconoce; Ibargüen es tentado por el Santos; Bocanegra por el Pachuca y Aguilar está siendo observado en países como Alemania, Bélgica y Portugal.

De igual manera, Macnelly Torres es pretendido fuertemente por el Colo Colo, equipo en el que también brilló el volante y con el que esperan afianzar el equipo en su participación por Copa Libertadores.

Otros jugadores como Francisco Nájera y Neco Martínez también tendrían salida del equipo, el primero para la Equidad y el cancerbero antioqueño como agente libre.

Jugadores en carpeta

Pese a las posibles salidas, el Verde también está tanteando el mercado para conseguir de cinco a seis refuerzos, tanto en la delantera como en la creación y la zona mixta.

Entre los rumores más sonados están el delantero del Quindío Damir Ceter, el atacante de Patriotas Mauricio Gómez, Óscar Estupiñán de Once Caldas y Harold Preciado del Deportivo Cali.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo