En beneficio al Chapecoense, Colombia jugará con Brasil

Un encuentro amistoso tendrá la Selección Colombia contra Brasil en principio del 2017.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Para el 25 de enero del 2017 se agendó el encuentro futbolístico entre la Selección Colombia y Brasil en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, un juego que tendrá como objetivo recaudar fondos que beneficiarán a los familiares del Chapecoense, según informaron los voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El encuentro se realizará en el Nilton Santos por mejores condiciones en comparación de la sede de los Cafeteros y se concretó como una forma de brindar apoyo a las familias de los integrantes del Chapecoense que perdieron la vida en el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.

El partido, en el que se medirá el estado que tienen los dos equipos de frente a retomar los encuentros finales para obtener un cupo al Mundial Rusia 2018, no es un evento oficial de la Fifa, por lo que por parte de Brasil sólo se convocará a futbolistas que jueguen en los clubes locales del país. Por parte de Colombia, aún no se ha hecho el pronunciamiento.

“Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande (…)  es un partido con carácter especial, pero vamos a aprovecharlo para observar más de cerca a algunos jugadores que no tuvieron oportunidades en otras convocatorias. Será un laboratorio para resolver algunas dudas”, afirmó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.

Cabe recordar que en marzo se realizará la próxima fecha de Eliminatorias Rusia 2018 y Colombia está en una posición que lo obliga a ganar para poder obtener puntos y quedarse con un cupo al Mundial. Los dos equipos se enfrentarán en una de las competencias definitivas en septiembre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo