¡Emotivo! Chapecoense y Nacional levantaron la Copa Sudamericana

Entre aplausos y lágrimas, la Conmebol entregó el premio Fair Play a Nacional y la Copa Sudamericana al Chapecoense.

nacional_chapecoense_copa_sudamericana
Representantes de Nacional y Chapecoense levantaron la Copa. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional fue exaltado durante la noche del sorteo de la Copa Libertadores 2017 tras recibir el premio Fair Play Centenario de la Conmebol, por la solidaridad y deseo de entregar la Copa Sudamericana al club Chapecoense.

Durante la noche de este miércoles 21 de diciembre en el sorteo de la Copa Libertadores, realizado en la ciudad de Luque, Paraguay, hubo dos protagonistas que se llevaron todos los aplausos por parte de los asistentes.

Por un lado Chapecoense, el equipo brasileño que perdió gran parte de su plantel tras el accidente aéreo ocurrido en la noche del 28 de noviembre de este año en las montañas del Oriente antioqueño.

Y a Atlético Nacional, el gigante sudamericano que dejó a un lado la gloria para cederle la Copa Sudamericana al club del estado de Santa Catarina.

“Gracias Colombia, gracias Nacional por demostrar que la gloria no se alcanza con un trofeo sino con un gesto que ellos hicieron durante la tragedia que enlutó al fútbol mundial”, destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo