Lista la nómina de Nacional para el Mundial de Clubes

Con el luto que embarga a Nacional por la tragedia de Chapecoense, el equipo inicia su camino para obtener el prestigioso Mundial de Clubes.

nacional_sudamericana_arias_municipal
El equipo paisa se podría enfrentar al africano, al japonés o al australiano en la semifinal. Foto: CORTESÍA. 

La Fifa reveló finalmente los jugadores convocados al Mundial de Clubes que se disputará este diciembre en Japón, entre ellos Atlético Nacional, equipo que está de luto por la tragedia aérea de Chapecoense.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda ya tiene definido a sus 23 jugadores que viajarán al país del sol naciente para disputar el importante torneo, compuesto por el Real Madrid, América de México, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Auckand City, el campeón japonés y el Jeonbuk Hyundai Motors.

Entre la lista se destacan nombres como Miguel Ángel Borja, Franco Armani, Alexis Henríquez y Macnelly Torres, jugadores que han logrado sostener un rendimiento óptimo para enfrentar los escollos en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, se toma como sorpresa el llamado de Cristian Vargas, el tercer arquero del club paisa que estuvo bajo el arco como titular en la disputa por la Liga Águila, además del delantero Arley Rodríguez.

Los jugadores convocados son: Franco Armani, Cristian Bonilla, Cristian Vargas, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Edwin Velasco, Roderick Miller, Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Orlando Berrío, Arley Rodríguez, Andrés Ibarguen, Ezequiel Rescaldani, John Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.

De esta manera, Nacional espera estar a la altura de la tragedia y ganar el prestigioso torneo que reúne a los mejores clubes del mundo en cada continente.

Los Verdolagas jugarían la semifinal ante el Mamelodi Sundowns, o el ganador de la llave entre el Auckland City y el campeón anfitrión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo