Nacional espera resolver duelo ante Santa Fe para dejar en los jóvenes el destino de la Liga

La plana mayor de Nacional fue convocada ante Santa Fe para luego poner rumbo al país del Sol Naciente.

Nacional-Millonarios-Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional inicia su camino a la gloria con toda su artillería frente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, escenario en el que el Verde espera sacar un buen resultado para dejar en manos de los juveniles la esperanza de la Liga Águila.

Los pupilos de Reinaldo Rueda no tienen descanso, esta noche enfrentarán al conjunto cardenal en el partido de ida de las semifinales y al siguiente día viajarán a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, los Verdolagas no la tendrán fácil en su último partido en Colombia de este año porque Santa Fe está recuperando su memoria futbolística, de la mano del técnico Gustavo Costas.

“Estoy muy contento por la clasificación a la semifinal por lo que mostró el equipo durante los 90 minutos, pienso que mostró toda la jerarquía que tiene Nacional. Todos tenemos las ganas de jugar este partido, ya hemos jugado varias veces con Santa Fe este semestre y obviamente queremos salir a ganar, sea local o de visitante”, destacó el volante Juan Pablo Nieto, quien ha tenido una destacada actuación con el Verde en este segundo semestre.

Para este duelo los principales ausentes son Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y Orlando Berrío, el primero está fuera de la convocatoria por lesión, situación que no pondrá en peligro su participación en el Mundial de Clubes.

En los últimos once años Nacional le ha ganado en calidad de visitante a Santa Fe, siendo el partido de ida de la Copa Águila la victoria más abultada por 1 – 4, resultado que fue materializado por el ariete Miguel Ángel Borja.

No obstante, durante este mismo periodo hay un equilibrio de fuerzas entre ambos equipos, 15 victorias para Nacional, 13 para Santa Fe y 14 partidos empatados, números que demuestran que ambos equipos siempre son protagonistas.

De esta manera, Nacional tendrá que librar el camino de los canteranos para poder avanzar sin problemas a la final del fútbol colombiano, mientras que la plana mayor espera obtener Mundial de Clubes, ya sea venciendo al América de México o al todopoderoso Real Madrid.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo