Nacional sacó un valioso empate ante Santa Fe en Bogotá

La plana mayor de Nacional dejó la responsabilidad de los jóvenes en la Liga Águila mientras disputan en Mundial de Clubes.

nieto_nacional_santa_fe
Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional fue acorralado por Independiente Santa Fe tras empatar 1-1 en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila, torneo donde los juveniles deberán demostrar que están para grandes cosas, ante la ausencia de la plana mayor del Verde en el Mundial de Clubes.

Los pupilos de Reinaldo Rueda saltaron al gramado con ímpetu y fuerza para afrontar el duelo ante los Santafereños, quienes también supieron explotar la banda izquierda con Anderson Plata, jugador que fue incisivo por parte de los locales.

Sin embargo, los Verdes también tuvieron a su as bajo la manga que fue Alejandro Bernal, quien se convirtió en figura tras rematar al arco después de una cabalgada monumental y posteriormente el gol al minuto 35 del primer tiempo.

Por su parte, Humberto Osorio Botello también tuvo una opción clara tras cabecear el esférico en el área, pero que desafortunadamente no tuvo dirección hacia el pórtico de Cristian Bonilla.

Ya en el segundo tiempo los pupilos de Reinaldo se relajaron y regalaron el balón a los locales, quienes supieron desenvolver su juego en el área rival, saltando así el bloque defensivo impuesto por Blanco y Bernal.

Y de tanto apretar y apretar, los Cardenales lograron imponer la igualdad por intermedio de Gómez, quien chutó desde los doce pasos al ángulo izquierdo inferior, batiendo de esta manera a Bonilla al minuto 54 del encuentro.

Posteriormente, los locales fueron amos y señores del campo y lograron arrinconar durante el resto del partido a Nacional en su campo, cortando así las acciones individuales de Dájome, Rescaldani y Arley Rodríguez.

Con el pitazo final y el partido en tablas, Nacional se lleva un valioso empate de Bogotá y ahora la tarea quedará en manos de los juveniles para así hacer historia y avanzar a la final de la Liga Águila, mientras que la planilla mayor representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes.

Formación inicial:

Nacional:

Cristian Bonilla, Gilberto García, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones, Cristian Dájome y Ezequiel Rescaldani.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo