Santa Fe – Nacional y Bucaramanga – Tolima, los duelos decisivos de la Liga Águila

Nacional a librar el camino previo a Japón, Santa Fe a seguir con ritmo, Bucaramanga a apelar a su revelación y el Tolima a seguir siendo determinante.

semifinal_liga_aguila
Los cuatro equipos pujarán por ser los finalistas de la Liga. Foto: CORTESÍA.

¡Semifinales de infarto! Así está ahora la Liga Águila con algunas sorpresas que nos dejó la última jornada, de los cuales salieron vivos Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima.

Los cuatro equipos que siguen vivos en su carrera por la liga vencieron de manera categórica a sus adversarios y vivirán sus partidos de ida con una tónica diferente y con la tensión que conlleva estas instancias definitivas.

El primero en dar el paso triunfal fue el conjunto Cardenal, equipo que dejó entredicho la gestión del Deportivo Independiente Medellín en ambos encuentros disputados en el Campín y en el Atanasio Girardot.

Por su parte, Nacional superó a Millonarios con una tremenda goleada que fue orquestada por Alejandro Guerra, Juan Pablo Nieto y Faríd Díaz, un triunfo que según Rueda “limpiaba” las tristezas por la tragedia de Chapecoense.

Bucaramanga también hizo lo suyo tras aguantar la embestida del Deportivo Cali, equipo que nuevamente vuelve a quedar afuera de la fiesta del fútbol colombiano a mediados de diciembre.

Sin embargo, el Deportes Tolima si la tuvo un poco más difícil por el gol sorpresivo que impuso Patriotas en el Murillo Toro, acción que desencadenó con la tanda de penales, en la cual fue determinante el arquero Vinotinto Joel Silva.

El primer compromiso será el de Santa Fe – Nacional a las 7:00 de la noche de este miércoles 7 de diciembre en el estadio El Campín, mientras que Bucaramanga y Tolima disputarán el suyo el jueves ocho a la misma hora en el Álvaro Gómez Hurtado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo