Un apellido «legendario» vuelve a Medellín, Luis Zubeldía es el nuevo técnico del DIM

A pesar de su juventud, el argentino Luis Zubeldía ha dirigido a grandes clubes como Racing de Avellaneda, Liga Universitaria de Quito y Santos Laguna.

luis_zubeldía_dim
Luis Francisco Zubeldía  ya selló su estancia con el Poderoso de la Montaña. Foto: CORTESÍA.

“Humo rojo” en el Deportivo Independiente Medellín, tras darse a conocer el nombre del nuevo director técnico del Poderoso de la Montaña, honor que será presidido por el argentino Luis Zubeldía.

Un apellido gratamente recordado vuelve a tierras antioqueñas con el nombramiento de Luis Francisco Zubeldía como nuevo director técnico del cuadro Rojo, equipo que comandará la andanada colombiana en la Copa Libertadores 2017.

El estratega argentino viene de dirigir al Santos Laguna de México, equipo en el que estuvo entre 2015 y 2016, anteriormente ha estado al frente de encopetados equipos como Liga Universitaria de Quito, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda y Lanús.

El argentino de 35 años y nacido en Santa Rosa, La Pampa, llega con buenos carteles a Medellín con un registro de 327 partidos dirigidos, 147 ganados, 89 empatados y solo 91 perdidos.

En la tarde de este miércoles 14 de diciembre será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo