Belén La Nubia, nuevo campeón de la Pony Fútbol

La Nubia siempre llevó el rol de favorito, que le pesó a grandes equipos como Medellín, Nacional y Fátima.

Pony_Fútbol_Final1
La Nubia, flamante campeón. Foto: Cortesía.

En un vibrante partido, Belén La Nubia derrotó tres goles por cero a su par de Itagüí en la final del Pony Fútbol, de donde surgen las grandes promesas del fútbol colombiano.

Sin lugar a dudas, fue un partido de muchas emociones. En la primera mitad, ninguno de los euipos se sacó ventaja. Si bien la iniciativa la tuvo el equipo medellinense, que buscó abrir el marcador en repetidas ocasiones, Itagüí supo sostener el cero e inquietar el arco rival.

Sin embargo, en el segundo tiempo La Nubia impondría condiciones y anotaría tres goles que le permitieron alzar la copa como campeón del Festival de Festivales.

La gran figura del campeón fue Sebastián Girado, quien durante todo el campeonato atrajo la atención de ojeadores, profesionales y aficionados por su forma de definir. El delantero anotó un total de 12 goles en todo el torneo.

Asimismo, en la trigésima tercera edición del torneo también se alzó con el título, esta vez en la rama femenina, el conjunto caleño El Limonar, quien tuvo una impecable campaña en la que solo recibió un gol y anotó más de una veintena.

La Pony Fútbol sigue siendo una competencia ue reúne a las mejores promesas del fútbol colombiano. En su momento, Falcao, James Rodríguez y otras figuras del fútbol actual nacieron futbolísticamente en el Festival de Festivales. ¿Cuál será la próxima figura de nuestro fútbol salida del Pony Fútbol?

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo