Clubes donde jugó Roberto Cabañas rinden homenaje tras su fallecimiento

Clubes como el Stade Brestois de Francia y el América de Cali mostraron sus tristezas por la partida del paraguayo Roberto Cabañas.

roberto_cabañas
El jugador era un «científico del gol» por sus acrobáticas anotaciones. Foto: CORTESÍA.

Luto en el mundo del fútbol por el fallecimiento del exatacante y técnico Roberto Cabañas, jugador paraguayo que dirigió uno de los tiempos más gloriosos del América de Cali, además de integrar equipos como el Medellín y el Real Cartagena en Colombia.

El nombre de Roberto Cabañas era sinónimo de fútbol y garra paraguaya, pero el día de hoy es motivo de tristeza por su partida, a causa de un paro cardio-respiratorio, según informaron sus familiares a los medios locales.

El mítico jugador de la Selección paraguaya de 55 años, quien falleció en la madrugada de este lunes en Asunción, será trasladado a la municipalidad de Pilar, la tierra que lo vio nacer el 11 de abril de 1961.

Cabañas es recordado como uno de los mejores atacantes paraguayos de la historia de fútbol, tras pasar por conjuntos como Cerro Porteño – donde debutó – y el New York Cosmos, equipo donde obtuvo varios reconocimientos y trofeos.

Luego escaló en el América de Cali del profe Ochoa, donde obtuvo tres subcampeonatos de la Copa Libertadores y dos campeonatos locales, razones de peso para ser fichaje posteriormente por el Stade Brestois y el Olympic de Lyon.

Luego, violvió a América para vestir los colores del Boca Juniors de Argentina, equipo que recuerda gratamente sus goles y espectáculos en sus dos etapas en el cuadro Xeneise.

De igual manera, el atacante también integró los conjuntos de Barcelona de Ecuador, Libertad de Paraguay y los colombianos Independiente Medellín y Real Cartagena.

También tuvo un paso fugaz como técnico al frente del América de Cali en el 2007, sin mucha fortuna.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo