Medellín, con la mira puesta en el primer título del año: la Superliga

Además de ser una final, el partido tendrá un condimento especial: será el estreno oficial como técnico de Luis Zubeldía.

Luis_Zubeldía_DIM
El técnico argentino espera sumar mínimo dos jugadores más. Valentín Viola (delantero) y un volante de primera línea son la prioridad. No se descarta la salida de Caicedo y, por ende, la llegada de un goleador. Foto: Cortesía.

Luego de varias semanas sin el Fútbol Profesional Colombiano, por fin ha llegado la hora de conocer al súper campeón del 2016: Independiente Medellín y Santa Fe definirán quién se queda con dicho título y uno jugosa suma de dinero en un doble partido, cuya ida se disputará este sábado desde las 7:00 de la noche.

Una de las finales más parejas de los últimos años. Mientras Santa Fe llega como campeón vigente, tras haber obtenido el título ante Deportes Tolima el pasado mes de diciembre, el Medellín ha sumado nombres de importancia, entre los que destacan Juan Fernando Quintero y el director técnico, Luis Zubeldía.

El semestre pasado hubo altibajos en el cuadro paisa, en gran medida porque la relación interna entre jugadores y técnico, entonces Leonel Álvarez, estaba rota. Sin embargo, en la era Zubeldía se espera ganar título y complacer a la hinchada.

Consciente de los jugadores de buen pie que tiene, Zubeldía jugará un fútbol bastante ofensivo este sábado, y utilizaría un mediocampo mixto de pegada, sacrificando un poco el robo de balón.

Ante sí tendrá un férreo Santa Fe, cuya principal virtud es el juego táctico y defensivo. El cuadro de la capital colombiana utilizaría una línea de tres en el fondo y cuatro mediocampistas defensivos, dejándole la creación a Daniel Buitrago y dos hombres rápidos en punta.

Por su parte,  Zubeldía utilizará el 4-2-3-1 habitual en Medellín, privilegiando el toque de balón y el dominio del juego.

Estas son las nóminas más probables de ambos equipos, que disputarán el compromiso desde las 7:00 de la noche, con la transmisión de Win Sports y RCN.

DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosuera Guardia, Hernán Pertuz, Jorge Arias; John ‘Goma’ Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Santa Fe: Castellanos; Moya, Urrego, Tesillo; Roa, Salazar, Gordillo, Balanta; Buitrago; Valencia, Plata.

Hinchada_DIM
Se espera estadio lleno para el día de hoy. Hasta ahora, se está a punto de superar la barrera de 30.000 abonados. Foto: Archivo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo