Selección Colombia sub-20 perdió a su goleador y complica clasificación

Asimismo, la Selección podría perder a Eduard Atuesta, pieza clave en el mediocampo colombiano.

Damir_Céter
Foto: Cortesía.

Damir Céter, que hasta hoy era el goleador de la Selección Colombia sub-20 en el campeonato sudamericano que se disputa en Ecuador, no podrá seguir en el torneo en vista de una lesión que lo aquejaba desde hace varios días.

El delantero de 19 años, que actualmente juega en Independiente Santa Fe, sufrió una lesión en su abductor derecho el pasado viernes, que profundizó una lesión que arrastraba desde días pasados.

Tras una resonancia que le practicó el departamento médico de Colombia y en vista de los resultados poco alentadores de los mismo, Carlos ‘Piscis’ Restrepo lo descartó por el resto del torneo juvenil.

Damir Céter, quien hasta el momento había anotado dos goles frente a Paraguay y Ecuador, respectivamente, deberá regresar a Bogotá a continuar su recuperación con el club capitalino, en tanto que ahora las riendas del ataque las deberá asumir Michael Nike Gómez, del Envigado.

Cabe señalar que Eduard Atuesta, mediocampista central junto a Kevin Balanta, podría también perderse algún partido del Sudamericano, teniendo en cuenta que se retiró bastante adolorido del partido que la Selección Colombia perdió ante su par de Ecuador 4-3.

Colombia debe ganar sí o sí a Brasil y Chile, sus dos próximos rivales, si aspira a clasificar al hexagonal final que entrega cuatro cupos al mundial juvenil que se disputará en este año.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo