Atlético Nacional hizo la tarea y derrotó con holgura a La Equidad

El ‘Verde’ antioqueño ganó y gustó ante su público: más de 30 mil personas que acudieron al Campín e hicieron sentir a su equipo local.

Atlético_Nacional_Campín1
Foto: Cortesía.

Como ha acostumbrado a sus hinchas en el pasado reciente, Atlético Nacional venció a La Equidad 2-0, con un Matheus Uribe ‘afinado’ y quien, sin dar lugar a dudas, sería una carta por excelencia en la próxima convocatoria de José Pékerman en la próxima jornada de Eliminatorias.

El jugador antioqueño salió entusiasmado luego de la buena presentación de su equipo como visitante, pese a estar acompañado por miles de hinchas que llenaron El Campín capitalino para apoyar al campeón de América.

Precisamente, Bernardo Redín, quien se encuentra reemplazando a Reinaldo Rueda en la dirección técnica de forma momentánea, aplaudió la función de Uribe, quien fungió como extremo derecho, posición que ocupó en Tolima.

«Funcionó bien. Matheus es un futbolista que conoce la posición. Lo hizo en el Tolima. Es un jugador de ida y vuelta, se sabe asociar», dijo Redín de Uribe, quien tuvo una destacada actuación aportando un gol al equipo.

La otra anotación la realizó Dayro Moreno, flamante contratación de Nacional, de pena máxima. Sin embargo, mereció más Nacional. Incluso, iniciando el compromiso, el árbitro del compromiso invalidó una jugada de gol de Daniel Bocanegra por una aparente mano, que no existió.

«Siempre hay algo por mejorar y eso no le pasa solo a Nacional, sino a todos los equipos (…) Quedamos satisfechos porque el equipo no sufrió», dijo Redín en rueda de prensa pospartido, haciendo referencia a las críticas de algunos hinchas por la pobre versión de juego del equipo en las fechas anteriores.

Con este resultado, Nacional se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga, con dos partidos menos y con la posibilidad de llegar al primer lugar cuando se dirima esos compromisos, en la próxima fecha de Eliminatorias.

En la próxima fecha, Nacional recibirá a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot. El compromiso, que se disputará el próximo jueves a las 8:00 de la noche, contará con la transmisión de Win Sports.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo