Dayro Moreno «bautizó» con doblete su debut en el Atanasio ante Rionegro Águilas

Dayro Moreno fue el «Verdugo» de las Águilas con dos goles de clase, enamorando así a la exigente hinchada Verdolaga.

nacional_aguilas
El cuadro Verde se engalanó para recibir a su hinchada. Foto: EL PALPITAR.

Atlético Nacional celebró por todo lo alto su regreso al Atanasio Girardot con una senda goleada ante las Águilas Doradas de Rionegro, equipo que se vio mermado ante la avanzada Verdolaga, comandada por Dayro Moreno y Macnelly Torres.

Desde el pitazo inicial del encuentro los jugadores Verdolagas buscaron tener la posesión del esférico, pero los pupilos de Otero también tenían el mismo propósito, volteando la balanza a su favor durante los primeros diez minutos.

Sin embargo, a los doce minutos de transcurrido el encuentro, Felipe Aguilar tuvo dos opciones para abrir el marcador, una que no pudo materializar y otra con un chute que sale desviado del arco de Ernesto Hernández.

Pero el momento de inspiración no quedó allí, porque Macnelly sacó un truco de su sombrero para dejar a Dayro libre para pegar un disparo, que el cancerbero de las Águilas la pudo sacar para el tiro de esquina.

De igual manera, el ariete tolimense también tuvo otro mano a mano con Hernández en el 28 y que también fue desactivado.

No obstante, el equipo Verde no aflojó y empezó a generar un juego colectivo, empezando con Macnelly como eje central para dejarla a Cristian Dájome, quien también hizo la transición a Dayro, que le pegó de primera para celebrar su primer tanto con la casaca del Campeón de América.

Ya entrados en el segundo tiempo, los jugadores locales se fueron acomodando en el medio campo y fueron conformando una sociedad que iba resquebrajando la zaga de los visitantes.

La primera acción la tuvo Edison Mosquera, quien pegó una carrera de ensueño para fusilar las manos del arquero de Águilas, que tuvo que sacar el esférico con el talento que tiene acostumbrado a los de Rionegro.

Solamente diez minutos después del encuentro, se selló el segundo tanto de la noche bajo la pierna prodigiosa de Macnelly, quien recibió el balón dividido en el área chica, con previa acción individual de Dayro Moreno.

Pese a este golpe que sufre los jugadores Dorados, Julián Viáfara hace temblar el Atanasio con un tiro libre que pegó en el travesaño de Franco Armani.

Ya en el minuto 21, Nacional volvió a devorar la red contraria con doblete de Dayro Moreno, quien se erigió entre los defensas de las Águilas para encajar el tercer gol con un soberbio cabezazo, acción que fue posible con un milimétrico pase aéreo de Faríd Díaz.

Durante varios pasajes del encuentro se vio un equipo visitante ensimismado por el despliegue de los Verdolagas, tan solo se tuvo dos opciones en el arco de Armani con Juan Esteban Suescum y Roque Caballero; este último fue uuo de los más punzantes del equipo del “matemático” Otero.

Con este resultado, el conjunto Verdolaga ajusta seis puntos e inaugura con goles y espectáculo el estadio Atanasio Girardot, fortín que celebró la presentación de Dayro Moreno.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo