En el caliente suelo opita, Medellín cayó ante un ordenado Atlético Huila

El juego se disputó sobre una cancha en deplorables condiciones y en una temperatura superior a los 33 grados centígrados.

Dim_Huila
Foto: Cortesía DIM Oficial.

En un entretenido partido marcado por la pierna fuerte huilense y la alta temperatura de Neiva, el Deportivo Independiente Medellín cayó derrotado 2-1 en el Guillermo Plazas Alcid, perdiendo su invicto en las primeras dos fechas de la Liga local.

El Poderoso salió a la cancha con el mismo equipo que derrotó a Millonarios y a Envigado en los dos partidos anteriores, salvo por Jorge Arias, que ingresó a la formación titular a reemplazar a Hernán Pertuz, quien salió golpeado del partido del miércoles ante los envigadeños.

Medellín propuso toque al pie y transiciones rápidas al ataque, postura que se complicó en vista de las paupérrimas condiciones del césped de juego, que recibió fuertes críticas durante toda la semana.

En un primer tiempo lleno de altibajos y con muchas faltas, Juan Fernando Caicedo consiguió poner el primer tanto del partido a favor del DIM, luego de una interesante jugada que inició Jhon ‘La Goma’ Hernández y un gran cambio de frente de éste al lateral derecho, Marlon Piedrahita, que habilitó.

Sin embargo, a los 46 minutos del segundo tiempo, con tan solo unos segundos de juego en la parte complementaria, Huila igualó las acciones, gracias a la duda en la defensa paisa, evidentemente agotada por el calor.

Minutos más tardes y por medio de un gran contraataque, el equipo ‘Opita’ puso el 2-1, marcador con el cual terminó el compromiso y que le da su primera victoria al frente del Huila a Jorge Vivaldo.

Medellín, por su parte, continúa en la primera posición del torneo gracias a sus anteriores resultados, y tendrá la oportunidad de seguir construyendo su idea de juego que, hasta el momento, no incluye a Yairo Moreno y Jhonier Viveros, contrataciones del Rojo para este 2017-1.

DIM titular vs Huila (1-2): David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera Guardia, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; Didier Moreno,  Jhon E. Hernández, Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo; Valentín Viola, Juan Fernando Caicedo.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo