Como ‘local’ en Bogotá, Nacional buscará escalar en la tabla de la Liga Águila

En un Campín ‘verdolaga’, Nacional buscará su tercera victoria en la Liga, con el fin de alcanzar a Medellín en la cuarta ubicación.

nacional_sudamericana_arias_municipal
Foto: Diego Arias estrenaría compañero en el mediocampo: saldría Alejandro Bernal y jugaría Aldo Leao Ramírez, una de las contrataciones más rimbombantes en el ámbito nacional.

Atlético Nacional jugará hoy contra La Equidad en Bogotá, en un estadio que estará, de acuerdo con información del club capitalino, repleto de hinchas verdolagas, disgregados en toda la capital del país.

El Campín se vestirá de verde para ver al equipo de Bernardo Redín, quien todavía se encuentra reemplazando al técnico caleño Reinaldo Rueda, el cual marcha con siete puntos en la parte superior de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que debe dos partidos: el de la primera fecha contra Santa Fe y el de la quinta contra Junior, aplazados por pretemporada tardía y compromisos de Copa Libertadores, respectivamente.

Para éste partido, el cuerpo técnico del equipo paisa convocó a los dos extranjeros que llegaron para este año al equipo: el paraguayo Óscar Franco y el argentino Mariano Vásquez.

Cabe señalar que Redín no llamó a convocatoria al delantero Ezequiel Rescaldani, quien esta semana cerró su contrato con Talleres de Córdoba, equipo de la primera división de Argentina.

De acuerdo con las directivas de La Equidad, para este partido se han vendido más de 28 mil boletas, por lo que se augura una asistencia similar a la del partido del fin de semana anterior, entre el conjunto capitalino y el América de Cali, donde más de 30 mil personas concurrieron en el máximo escenario de los bogotanos.

Matheus Uribe, quien jugaría de extremo por derecha en el partido correspondiente a la fecha 6 del campeonato, remarcó la importancia de ganar el compromiso, especialmente ante la posibilidad de jugar ante su propio público. Bernardo Redín, su técnico, indicó que es oportuna la polivalencia del jugador paisa.

«“No queremos llevarlo a los partidos sin trabajarlo, entonces hacemos repeticiones y les damos información para que tengan todo clarito cuando los vayamos a necesitar”, explicó el entrenador, consciente de las falencias en esa posición del conjunto verde, en la cual ha venido jugando Cristian Dájome.

Posible 11 Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Matheus Uribe, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; y Dayro Moreno.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo