Medellín ganó y es uno de los líderes del campeonato colombiano

La victoria del Medellín, no obstante, tuvo tinte pírrico: Valentín Viola salió lesionado y podría perderse el debut en Copa Libertadores.

dim_marrugo_viola_caicedo
Valentín Viola fue uno de los anotadores del compromiso. Foto: Cortesía.

En una tarde soleada y ante por lo menos 24 mil espectadores, Deportivo Independiente Medellín derrotó a Tigres de Soacha y llegó a 13 puntos en el torneo, convirtiéndose así en uno de los punteros de la Liga Águila, en compañía de Alianza Petrolera.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía dominó de principio a fin el partido. Valentín Viola, quien se retiraría posteriormente lesionado por un presunto desgarro, anotó el primer gol del partido cuando el cronómetro apuntaba tan solo dos minutos de juego.

Después, Juan Fernando Caicedo perdería la oportunidad de ampliar el marcador: primero, dio media vuelta y su remate se fue levemente desviado; después, fallaría un penalti que el árbitro del compromiso sancionó tras una mano clara en el área.

Sin embargo, el ‘Poderoso’ aumentaría su ventaja gracias a Hernán Pertuz, quien en un tiro de esquina anotó el segundo gol de cabeza, venciendo al portero felino Juan Manuel Leyton, de muy buena actuación.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Juan Fernando Quintero, Medellín se vio más vistoso y visitó repetidamente la portería de su rival, aunque se encontró con la resistencia del arquero de Tigres.

Finalmente, Zubeldía aprovechó la oportunidad para probar diferentes jugadores, entre ellos a Yairo Moreno y Cristian Nazarit, quienes serían los llamados a competir con Hernán Hechalar para adueñarse del puesto que, momentáneamente, dejará vacante Valentín Viola.

Titular DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera Guardia, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, John ‘Goma’ Hernández; Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Valentín Viola; Juan Fernando Caicedo.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo