Medellín se jugará el liderato ante Tigres

El equipo de Zubeldía enfrentará al conjunto capitalino con una variante en su formación titular, ya que regresaría Juan Fernando Quintero en lugar de Hernán Hechalar.

DIM_Tigres
Foto: Cortesía.

Con su nómina estelar y ante un estadio lleno, Independiente Medellín recibirá al recién ascendido Tigres de Soacha, en un partido en el que podría definir si finaliza la fecha como el único líder de la Liga Águila 2017-1.

El ‘Poderoso’ tiene la posibilidad de ser líder solitario gracias a que el Deportivo Cali cayó estrepitosamente derrotado ante Patriotas Boyacá. Eso sí, deberá derrotar en el partido de las 3:15 de la tarde de este domingo al conjunto felino, que marcha 14 con tan solo cinco puntos.

Sin embargo, además de ganar en casa, el Rojo antioqueño, también debe esperar que el Deportivo Pasto, equipo con mejor rendimiento hasta el momento en el campeonato, derrote a América de Cali, que llega golpeado tras su derrota ante Jaguares de Córdoba, equipo que deberá derrotar a Alianza Petrolera, quien también está por encima del Medellín en la tabla de posiciones.

El DIM viene de igualar 2-2 como visitante ante Cortuluá, y suma 10 puntos en la tabla de posiciones, que lidera Deportivo Pasto junto con Patriotas de Boyacá, ambos con 11 puntos.

El Medellín, uno de los equipos con mejor rendimiento goleador del campeonato con ocho anotaciones, es también el que más goles ha recibido de los que están en la parte de arriba de la tabla, por lo que la prioridad del equipo es optimizar el rendimiento en la zona defensiva.

De acuerdo con información conocida durante la semana, Javier Calle, subcampeón con el equipo en dos ocasiones, se sumaría en las próximas semanas al equipo como refuerzo para la parte posterior, donde puede jugar de lateral izquierdo, posición que hasta ahora ocupa Luis Carlos Arias.

Asimismo, el estratega argentino espera contar desde el próximo mes con Leonardo Castro y Carlos Ibargüen, dos jugadores llamados a ser las cartas en la delantera del conjunto antioqueño.

Estos serían los 11 que dispondría Luis Zubeldía para enfrentar a Tigres: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera Guardia, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, John ‘Goma’ Hernández; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; Juan Fernando Caicedo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo