Medellín sigue invicto en la Liga Águila, venció 2 – 1 al Envigado

Juan Fernando Quintero y Cristian Marrugo fueron el «dolor de cabeza» del Envigado durante todo el encuentro.

dim_marrugo_viola_caicedo
Marrugo y Viola fueron los artífices de la victoria. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín sigue invicto en el comienzo de la Liga Águila tras ajustar su segunda victoria en línea, después de salir airoso en el duelo que sostuvo ante el Envigado Fútbol Club en el Atanasio Girardot.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía inició con revoluciones en alta desde el pitazo inicial, con un Juan Fernando Quintero fino en los pases y con un Marrugo imponente en el área contraria, quienes generaron peligro en el arco naranja.

Después de “martillar” la zaga defensiva de los visitantes apareció el argentino Valentín Viola, quien con recurso de trotamundos anotó el primer tanto de la noche al minuto 32 del encuentro, haciendo estallar de júbilo a los seguidores del Poderoso.

Sin embargo, al minuto 40 el jugador del Envigado Yuber Asprilla también emuló la acción de Viola y se “pintó” el empate momentáneo tras dejar rezagado a David González.

Pese al golpe fortuito, los jugadores del DIM iniciaron el segundo tiempo con tenacidad y fuerza de transición, destacándose la presencia de Caicedo y la “Goma” Hernández, quienes también ensayaron desde fuera del área para sumar el segundo de la noche.

Pero fue Marrugo el que quebró la paridad al minuto 50 después de mandarse un tiro desde fuera del área que dejó descolgado al cancerbero naranja, un chute imposible de atajar.

Posteriormente, los locales se tomaron confianza y Quintero se iba convirtiendo en figura con pases, chutes y desbordes, que fueron un dolor de cabeza para un equipo que no logró solventar un resultado favorable en el Atanasio.

Con este resultado, el Poderoso ajusta seis puntos y se encuentra liderando momentáneamente la tabla general de la Liga Águila.

El Medellín volverá a “ponerse los guayos” este sábado 11 de febrero ante el Huila en el estado Guillermo Plazas Alcid a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 2 – 1 Envigado Fútbol Club

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. Cambios: Juan Camilo Saiz por Hernán Pertuz (13 ST), Hernán Hechalar por Juan Fernando Caicedo (33 ST) y Mauricio Molina por Valentín Viola (41 ST).

D.T.: Luis Zubeldía.

Envigado Fútbol Club: Jefersson Martínez; Carlos Páez, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera; Bryan Rovira, George Saunders, Iván Rojas, Yuber Asprilla; Duván Vergara y Joseph Cox. Cambios: Iván Angulo por Duván Vergara (1 ST), Camilo Velásquez por Elvis Mosquera (13 ST) y Carlos Rojas por Iván Rojas (25 ST).

D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Valentín Viola (32 PT) y Christian Marrugo (6 ST), para Medellín. Yuber Asprilla (41 ST), para Envigado.

Amonestados: Didier Moreno (25 ST), Marlon Piedrahita (31 ST) y Hernán Hechalar (45+2 ST), de Medellín. George Saunders (4 ST) y Carlos Páez (33 ST), de Envigado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo