Nacional empezó su camino en la Liga Águila con victoria ante el Bucaramanga

A pesar de la victoria obtenida ante el Bucaramanga en calidad de visitante, los hinchas lamentaron la partida oficial de Miguel Ángel Borja al Palmeiras.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional empezó con pie derecho en la Liga Águila tras vencer por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga en Floridablanca. Sin embargo, en la misma noche se conoció que Miguel Ángel Borja vestirá los colores del Palmeiras de Brasil.

El conjunto dirigido por Bernardo Redín volvió a las gramas de los estadios del país a seguir imponiendo su jerarquía, demostrando una vez más que el equipo sigue comprometido para intentar repetir el exitoso 2016.

Desde el arranque los jugadores visitantes se fueron encima del área contraria con un Macnelly Torres ejerciendo como conductor y un Dayro Moreno que enloqueció a la zona defensiva.

El atacante tolimense no se quiso poner discreto y remató en varias ocasiones al arco de Alejandro Otero, quien lograba neutralizar las acciones de peligro que generaba el estelar ariete Verdolaga.

Sin embargo, el gol no llegaba y el Bucaramanga se afianzó en el medio campo para entorpecer la andanada visitante, generando uno que otro peligro para el arco de Franco Armani con los movimientos de Jhon Pajoy.

Pero ya en el segundo tiempo el Verde tomó otro aire y volvió a desencadenar juego colectivo, empezando por Macnelly, quien logró materializar un pase de “ensueño” para Dayro y este en el aire la engloba para que Alejandro Bernal fuera el justiciero del primer y único gol de la noche al minuto 54.

Posteriormente, el partido fue truncado y fueron pocas las llegadas que tuvieron ambos equipos, que no bajaron la guardia en las zonas de alto peligro.

Ya con el pitazo final del encuentro Nacional ajustó su primera victoria en la Liga y escaló a la posición ocho de la tabla con un partido menos.

Sin embargo, los hinchas del cuadro paisa ya no contarán con Miguel Ángel Borja, el héroe de la Copa Libertadores que firmó este jueves con el Palmeiras de Brasil, uno de los equipos a batir en la contienda continental de este año.

Aunque Atlético Nacional no dio a conocer la cifra de la operación, si reveló que fueron vendidos en su totalidad los derechos del jugador.

Síntesis del encuentro

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Árbitro: Harold Perilla.

Bucaramanga: Alejandro Otero; Carlos Valencia, Marlon Torres, Nicolás Palacios, Christian Mafla; Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Faider Burbano; Jhon Pajoy, Jhon Freddy Pérez, Jhony Cano.

Goles: Ninguno.

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Yulián Mejía Por Jhony Cano (Minuto 66), Pablo Rojas Por Jhon Pajoy (Minuto 77), Alcides Peña Por Faider Burbano (Minuto 88).

Técnico: Harold Rivera.

Atlético Nacional: Franco Armani; Edwin Velasco, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Matheus Uribe; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Jhon Edison Mosquera, Cristian Dájome, Dayro Moreno.

Goles: Alejandro Bernal (Minuto 54)

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Arley Rodríguez Por Dayro Moreno (Minuto 71), Aldo Leao Ramírez Por Alejandro Bernal (Minuto 75), Óscar Franco Por Cristian Dájome (Minuto 86).

Técnico (E): Bernardo Redín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo