Nacional, a ganar en su estreno en casa

El Rey de América pondrá su 11 de gala para derrotar a un Rionegro Águilas de buen presente en el campeonato.

nacional_hincha_aeropuerto
La hinchada ha mostrado su inconformidad por las recientes ventas de Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja. Ahora, el próximo a salir del equipo pareciera ser Andrés Ibargüen. Foto: Archivo.

Atlético Nacional iniciará su participación como local en la Liga Águila este domingo, cuando desde las 7:30 de la noche enfrentará a Rionegro Águilas, por partido correspondiente a la fecha 3 del certamen local.

El ‘Verde’ viene con aire en la camiseta tras la derrota que le propinó al Bucaramanga en la fecha 2, jornada en la que debutó, en Floridablanca. Los dirigidos por Bernardo Redín consiguieron irse arriba en el marcador gracias a un gol de Alejandro Bernal, que sentenció el partido ante el conjunto Leopardo. 

Ahora, el rival será Rionegro Águilas, que siempre ha sabido complicar a Nacional incluso cuando juegan en el Atanasio Girardot, por lo que será de categórica importancia para los verdolagas vencer en este duelo, con el fin además de afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones, con Deportivo Cali e Independiente Medellín.

Para tal fin, Nacional pondrá sus mejores jugadores en cancha. Uno de los inicialistas será Matheus Uribe, quien antes del partido manifestó que es importante siempre «aspirar a más», tanto a nivel local como internacional.

Por su parte, Rionegro Águilas busca sumar puntos en el campeonato, pues hasta ahora solo ha conseguido dos empates, justamente contra América de Cali y Alianza Petrolera, sin haber conseguido aún anotar en la Liga Águila 2017-1.

Posible 11 Nacional: Armani; Bocanegra, Henríquez, Aguilar, Díaz; Arias, Uribe; Mosquera, Macnelly Torres, Mariano Vásquez; Dayro Moreno.

Posible 11 Rionegro: Hernández; Mosquera, Peraza, Ceballos, Rodríguez; ‘Choronta’ Restrepo, ‘Ganizita’ Ortiz; Varela, Mosquera; Páez, Caballero.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo