Colombia cumple con una histórica participación en el Clásico Mundial de Béisbol

Como no se veía desde hace varios años, el país se unió para ver a la novena colombiana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Colombia_Béisbol
Foto: Cortesía.

Colombia hizo historia: aunque cayó derrotada ante República Dominicana en el último juego de su grupo, la novena nacional supo complicar a los mejores equipos del mundo y garantizó su participación en la próxima edición del Clásico Mundial.

Todo empezó el pasado viernes, cuando Colombia puso en jaque a la potencia Estados Unidos. En su propia casa, la tricolor dominó al conjunto de las barras y las estrellas durante gran parte de las entradas, aunque la novena norteamericana terminó inclinando el marcador a su favor, venciendo 3-2.

No obstante, Colombia tomó energías tras esa derrota y las usó para derrotar a Canadá 4-1, consiguiendo así su boleto para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La prueba final se venía este domingo, cuando enfrentaría a uno de los mejores equipos de toda la historia: República Dominicana. Y los colombianos afrontaron el compromiso con altura. 

Alargó el juego luego de un 3-2 en las nueve primeras entradas, donde luchó frente a frente a los dominicanos, que se vieron exigidos al punto de vivirse suma tensión en las gradas, mientras los colombianos jugaban por una sola cosa: la gloria. Esa gloria que se esfumó en la novena entrada, cuando una falta que no vio el juez le arrebató la alegría a Colombia.

Pero los connacionales no bajaron los brazos. En las entradas posteriores cumplieron con una digna presentación, aunque cayeron estrepitosamente ante los dominicanos, que resucitaron luego de estar al borde de la derrota.

Aunque quedó eliminada de la competición, la novena nacional dejó un agradable sabor de boca y unió a un país en torno a sí. Según expertos, se avecina una época dorada para el béisbol colombiano. Por ahora, se espera que muchos de los peloteros de Colombia pasen a equipos de las Grandes Ligas del Béisbol, lo que a la larga traerá mejores resultados.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo