Colombia ganó en Ecuador y sumó seis puntos en la fecha eliminatoria

El jugador Miguel Ángel Borja aseguró que el partido de Colombia frente a Ecuador es una demostración para periodistas que le quieren hacer daño a la Selección.

Colombia-Ecuador1
Fotos: CORTESÍA.

Colombia ganó y lo hizo con honores, el equipo Tricolor salió vencedor con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en el Atahualpa de Quito, frente a Ecuador. Teniendo en cuenta la victoria frente a Bolivia en Barranquilla, los Cafeteros sumaron los seis puntos de esta fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Un resultado que dejó a los futbolistas bastante contentos, como lo demostró Miguel Ángel Borja al finalizar el partido en entrevista con Gol Caracol: “Hoy dimos muestra de que en unión, en familia, se pueden hacer las cosas”, además agregó que en este partido “le demostramos a muchos de los periodistas que le quieren hacer a daño a la Selección”.  

En el minuto 19, del primer tiempo, James Rodríguez logró abrir el marcador con un pase de Miguel Ángel Borja, haciendo un tanto que además es especial para el Combinado Tricolor porque se convierte en el número 100 de la era Pékerman.

Pasados 14 minutos y con una Colombia muy superior ante Ecuador, el jugador Juan Guillermo Cuadrado logró vulnerar el arco del portero local, marcando el segundo gol de la Selección, con el que finalmente se llevó la victoria total.

Durante el partido, se destacaron jugadores como Santiago Arias, quien tuvo que salir al minuto 83 por fuertes calambres y fue reemplazado por Carlos Bacca; además de los ya mencionados, David Ospina, Yerry Mina, Abel Aguilar, entre otros, tuvieron un buen desempeño.

Carlos Sánchez manifestó que este partido tenía unas condiciones diferentes a las enfrentadas contra Bolivia, pues fue un juego “más abierto”, pero en el que Colombia demostró “que está para grandes cosas”.

Con esta victoria, Colombia suma 24 puntos y está ubicado segundo en la tabla, tras Brasil, aunque aún faltan juegos por definir que moverían esta posición. Lo cierto es que la Selección sumó los seis puntos posibles y sigue luchando su cupo para Rusia 2018. Cuatro juegos le quedan a la Tricolor con opción de sumar 12 puntos.

Por su parte, Ecuador atraviesa una compleja situación y se habla de crisis, pues esta fecha no le dejó buenos resultados, principalmente por la derrota en su propia casa, que lo dejó en la casilla sexta (con posibilidad de cambiar) con 20 puntos.

Tabla_Posiciones
Tomado de Conmebol.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo