Manito de Nacional para afianzarse en el segundo lugar de la Liga

Con un 5-1 sobre uno de los mejores equipos de la Liga, Alianza Petrolera, Nacional enfrentará con total tranquilidad a Barcelona de Guayaquil.

nacional_jaguares
Foto: Archivo.

Con un rendimiento digno de destacar, una nómina mixta de Nacional derrotó sin ninguna complicación a Alianza Petrolera 5 por 1, en Barrancabermeja, afianzando así al equipo como el segundo de la tabla general de posiciones, solo detrás de Medellín y con dos partidos pendientes.

Los tres mejores de Nacional, sin duda alguna, fueron Aldo Leao Ramírez, eficiente en primera línea y quien marcó un gol; Andrés Ibargüen, incisivo en ataque y principal socio de sus compañeros en ofensiva, autor del 1-0; y Cristian Dájome, quien ingresó para darle velocidad y ritmo al ataque de Nacional y anotó un doblete, sacudiéndose las críticas de las que fue víctima durante los primeros juegos de este semestre.

 Alianza, sin embargo, no salió al campo de juego a defenderse. Como es habitual en el equipo aurinegro, atacó a Nacional desde el principio, factor de juego que terminó jugándole en contra a los de Barrancabermeja, que le cedieron mucho espacio en el terreno a Nacional.

Por su parte, Bernardo Redín supo mover el banco de suplentes y, por fin, puso a debutar a Edwin Valencia, otrora jugador de la Selección Colombia, quien reemplazó a Aldo Leao Ramírez con un desempeño aceptable en tan solo 11 minutos de partido.

Sin embargo, Nacional todavía tiene dos compromisos pendientes de importancia: contra Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, y el objetivo es claro: vencer, para así superar por un punto al actual líder del campeonato, su clásico rival Independiente Medellín.

No obstante, en el camino primero está Barcelona de Guayaquil, rival del debut por Copa Libertadores del actual campeón de dicha competición, que busca dejar atrás la mala imagen internacional producto de su penosa participación en el Mundial de Clubes.

Para ese partido, Nacional reservó gran parte de sus titulares, y se presume que de la nómina victoriosa en Barranca solo viajarían a territorio ecuatoriano Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen y el otro estaría entre Mariano Vásquez o Cristian Bonilla, teniendo posibilidad el mismísimo Edwin Valencia.

Así las cosas, Nacional es segundo en la Liga, con 17 puntos, mientras que Alianza Petrolera marcha cuarto con 14 puntos. El líder es Medellín, con un total de 22 puntos de 27 posibles.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo