Medellín sigue «intratable» en la punta tras ganar a un difícil Patriotas

Aunque Patriotas fue el más punzante durante el encuentro, el DIM volvió a celebrar con el apoyo de la «magia» de Cristian Marrugo.

marrugo_dim
El volante del DIM volvió a hacer «magia» para su equipo. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín volvió a sacar su casta en calidad de visitante tras vencer por la mínima diferencia a Patriotas, equipo que ha cumplido con un buen papel en el arranque de la Liga.

Desde el pitazo inicial del encuentro, los dirigidos por Luis Zubeldía empezaron a taladrar el mediocampo con posesión de la pelota. Sin embargo, los boyancenses hicieron lo suyo y arrinconaron a los paisas durante los primeros 25 minutos.

Pero a pesar de la amonestación con tarjeta amarilla a Didier Moreno, los Poderosos trataron de avanzar al arco rival, logrando materializar un disparo a puerta bajo la prodigiosa pierna de Juan Fernando Quintero.

Pese al dominio de los locales, el DIM volvió a ser protagonista con un gol de antología del “mágico” Marrugo, quien se juntó con la “Goma” Hernández y Quintero para anotar la ventaja al minuto 56 del encuentro.

Por su parte, el jugador más punzante del cuadro local fue Larry Vásquez, quien durante todo el encuentro buscó la forma de vulnerar el arco custodiado por David González, cancerbero que estuvo “fino” en sus actuaciones.

Ya con el pitazo final del partido, el Poderoso de la Montaña sigue ostentando el liderato de la Liga Águila con 16 puntos, mientras que Patriotas quedó sembrado en el sexto lugar con 11 unidades.

«El funcionamiento del equipo fue bastante bueno, me voy contento… fuimos inteligentes, cuidamos la pelota, manejamos los tiempos y fuimos eficaces”, destacó el estratega argentino al término del encuentro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo