¡Ganó el líder! Nacional se clasificó de forma anticipada a la fase final de la Liga

En la noche de este domingo jugará Medellín, el único equipo que podría llegar a pelearle en determinado momento el liderato.

nieto_nacional_santa_fe
Foto: Archivo.

En un partido de pocas emociones y con mucha fricción, Atlético Nacional derrotó sin pasar apuros al Atlético Huila, que no supo aprovechar su localía en la calurosa Neiva y perdió un partido vital en su lucha por no descender.

Desde el principio del partido, se vio a un Nacional propositivo y con un muy buen juego colectivo, pese a que a la cancha saltó un equipo conformado por habituales suplentes en el cuadro paisa.

No obstante las ausencias en el terreno de juego, Nacional superó ampliamente a su rival, que marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones y del descenso. 

El cuadro ‘Verdolaga’ tuvo como sus jugadores más destacados a Juan Pablo Nieto, Cristian Bonilla y Arley Rodríguez, éste último por haber sido el anotador del único tanto de todo el partido, un gol solitario a los 18 minutos de juego y que sentenció el resultado en suelo ‘opita’.

El sabor amargo, sin embargo, radicó en el poco brillo de las individualidades, que no aparecieron durante todo el partido y que, por ende, no ofrecen muchas variantes frente al equipo titular que cayó entre semana por Copa Libertadores ante Estudiantes, en Argentina.

Balance de la fecha

El ganador de la fecha, aparte de Nacional, fue Millonarios, que gracias a la derrota de Alianza Petrolera y de Huila logró escalar posiciones y alejarse del grupo de resignados. Asimismo, el Deportivo Cali consiguió ascender hasta la tercera posición, aunque cuenta con un partido más.

Además, el Atlético Bucaramanga del ‘Pecoso’ Castro está volando. Tras derrotar a uno de los mejores equipos de la Liga, a saber, el Deportivo Pasto, el conjunto ‘Leopardo’ ajusta una racha de partidos ganados importante y podría ser la sorpresa del grupo de 8, al que también podría entrar La Equidad.

Por su parte, los perdedores fueron Huila y Junior, que ya quedaron completamente eliminados en la fase de todos contra todos y que ahora deberán prepararse para la próxima liga y la Copa Sudamericana, respectivamente.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo