Indignación en el fútbol por amenaza de barra del América de Cali por partido Cortuluá – Nacional

«No asumimos ningún tipo de compromiso de buen comportamiento por parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia”, sentenció la barra del América de Cali, en caso que el partido se juegue en el Pascual Guerrero.

barra_america_cali
Foto: CORTESÍA.

Indignación en el fútbol colombiano por la amenaza de barras bravas del América de Cali, que mediante comunicado manifestaron que no se hacen responsables de la seguridad en la ciudad, si se desarrolla el partido entre Cortuluá y Atlético Nacional, en el estadio Pascual Guerrero.

Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, la barra Barón Rojo Sur rechazó que el encuentro entre paisas y vallunos se realice en este estadio.

Sin embargo, las declaraciones van más allá porque manifiestan “queremos dejar por escrito que no nos hacemos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso que este partido se desarrolle. No asumimos ningún tipo de compromiso de buen comportamiento por parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia”.

Este comunicado ha generado un total rechazo por parte de hinchas en el país, quienes consideran que con esta reacción están generando alarma y violencia, no solo en el mundo del fútbol, sino en la ciudad.

Ante esta situación, el Cortuluá también emitió un comunicado en el que rechazan la actitud de la popular barra de Los Diablos Rojos y exhortan a los vallecaucanos a ser hospitalarios, una conducta que caracteriza a la región.

Vemos con suma gravedad la advertencia hecha en dicho comunicado, toda vez que va en contra de la convivencia, seguridad y paz en los estadios de nuestro país”, dijo el club del Corazón del Valle.

Finalmente, el equipo confirmó que el partido si se llevara a cabo en el estadio Pascual Guerrero, tal y como dictamina la Dimayor.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo