¡Luto en el ciclismo! Excampeón del Giro de Italia murió arrollado por un camión

El corredor, de nacionalidad italiana, pertenecía a uno de los equipos élite del mundo ciclístico y se preparaba para disputar las grandes vueltas de este año.

Michele_Scarponi_Muerte
Foto: Cortesía.

Michele Scarponi, ciclista italiano del equipo kazajo Astana, falleció en la mañana de este sábado luego de que, en medio de su rutinario entrenamiento, fuera arrollado por un camión en la localidad de Ancona, en el centro de Italia.

El corredor partió de su residencia en el pueblo de Filottrano cuando eran las 8:00 de la mañana (hora local) y, en un cruce de calles, fue impactado por un camión, que le golpeó de manera frontal y le causó la muerte de manera inmediata, tal y como lo establecieron las autoridades locales.

«Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana», fue el mensaje que emitió su equipo, que hace parte del ciclo europeo de la UCI (siglas de Unión Ciclística Internacional).

Sin embargo, los ecos de la tragedia superaron la frontera italiana. El equipo español Movistar, donde compite Nairo Quintana, también expresó su conmoción: «Conmocionados por el trágico fallecimiento de Michele Scarponi. Sin duda, la simpatía por naturaleza en el ciclismo. Descansa en paz», manifestó el equipo respecto al ciclista italiano, quien era conocido como un corredor excepcional y una persona bastante amable.

Esa versión la corroboró Manolo Saiz, quien lo dirigió en el extinto equipo Liberty Seguros. «Scarponi era ante todo una persona que se hacía querer, siempre estaba risueño, alegre, de esas personas necesarias porque ponía la nota de humor», señaló.

Scarponi fue campeón del Giro de Italia en el 2011, luego de que la UCI le quitara el título por presunto dopaje al español Alberto Contador; siempre se había destacado como uno de los líderes del equipo Astana, junto a los también campeones del Giro Vicenzo Níbali y Fabio Aru.

Incluso, recientemente se había confirmado su participación como cabeza de equipo en el Giro de Italia, pese a sus 37 años de edad. Su última carrera fue en el Tour de los Alpes, donde ocupó la cuarta casilla.

Al parecer, indicaron las autoridades de Policía y Tránsito, el conductor conocía personalmente a Scarponi y, de acuerdo a información preliminar, no habría respetado la señal de alto en un importante cruce de vehículos, lo que ocasionó que arrollara al ciclista.

Por tal motivo, el conductor será indiciado por el delito de homicidio en accidente de tránsito, al haber irrespetado el paso en el transitado cruce.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo