Medellín visita al ‘Cardenal’ para reafirmarse en el segundo lugar de la Liga

Con 10 partidos jugados, Medellín suma 22 puntos, ubicándose solo por debajo de Nacional. Santa Fe, por su parte, suma 16 unidades. 

dim_marrugo_viola_caicedo
El reaparecimiento de Caicedo y Viola, aspecto vital del partido de este domingo. Foto: Archivo.

El partido más atractivo de la fecha 11 de la Liga Águila se jugará este domingo, desde las 5:30 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en la ciudad de Bogotá, donde los últimos dos campeones del fútbol colombiano se verán las caras.

Un partido vibrante por muchas cosas. En primer lugar, la calidad de los rivales. Por una parte, Medellín se ha ubicado en los dos primeros lugares del campeonato desde que éste inició: en las primeras fechas comandó la Liga, hasta que la perdió con Nacional, cuando el equipo ‘Verde’ cumplió sus compromisos aplazados.

Ahora, Medellín marcha segundo con cinco puntos de diferencia con respecto al tercero, que es Millonarios, equipo que suma 17 puntos en la Liga y que este domingo enfrentará en Barrancabermeja a Alianza Petrolera, equipo de buen comienzo que ahora se halla en la casilla duodécima de la competición.

Para este partido, Medellín volverá a contar con tres jugadores vitales en el esquema de juego paisa: Didier Moreno, suspendido por simulación en el clásico ante Nacional; Valentín Viola, extremo argentino lesionado desde hace casi un mes (último partido, victoria 3-0 frente a Tigres); y Juan Fernando Caicedo, que también venía arrastrando una molestia de tipo físico pero que ahora estará a disposición del cuerpo técnico dirigido por Luis Zubeldía.

Por su parte, el equipo capitalino llega con altibajos tras la fecha de clásicos y un duelo contra Nacional; éste último lo perdió 3-1 en el Atanasio, donde mostró un pobre nivel de juego. En ese orden de ideas, su situación es similar a la del Medellín, que perdió sus últimos dos partidos (1-3 frente a River Plate, por Copa Libertadores; y 3-1 ante Nacional, en Liga).

El partido, que usted podrá disfrutar por la señal de RCN Televisión, podría definir el rumbo de la primera fase del campeonato, dejando a un Medellín al borde de la clasificación anticipada y a Santa Fe complicado en la mitad de tabla.

No obstante la paridad, cabe recordar que el elenco antioqueño no contará con su máxima figura y el jugador más importante del rentado local, a saber, Juan Fernando Quintero, quien reaparecería en un par de semanas, poco después del regreso del goleador Leonardo Castro.

Nómina probable DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera Guardia, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, Christian Marrugo, John ‘Goma’ Hernández; Yairo Moreno, Valentín Viola; Juan Fernando Caicedo.

Nómina probable Santa Fe; Castellanos; Urrego, Moya, López; Roa, Salazar, Gordillo, Balanta; Gómez, Arango; Straqcualursi.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo