Nacional perdió ante Botafogo y peligra su continuidad en Libertadores

Botafogo dejó en evidencia a un Nacional que sigue sin concretar sus opciones, se avecinan aires de crisis en el plano continental.

nacional_botafogo}
El equipo paisa tuvo una noche para el olvido. Foto: EL PALPITAR.

Atlético Nacional dejó en peligro su avance en Copa Libertadores tras ajustar su segunda derrota consecutiva en esta contienda, la última ante un Botafogo que sorprendió en cada contrataque perpetrado en el primer y segundo tiempo.

Desde el pitazo inicial del encuentro los jugadores del Verde empezaron a meter presión a la zaga defensiva, haciendo mucho énfasis en la zona izquierda con Farid Díaz y Andrés Ibargüen.

No obstante, los brasileños también vinieron a proponer y pusieron en jaque la portería de Franco Armani, quien estuvo fino durante varios pasajes del encuentro, tal y como sucedió en el minuto 9.

Dayro Moreno también tuvo varias chances de quebrar el marcador con un tiro que se fue desviado en el 11 de la primera parte y en el 22, donde los locales tuvieron la más clara con un doble remate de Luis Carlos Ruiz y el mismo tolimense.

Pese a la avanzada Verdolaga, no se pudieron concretar las acciones, la misma que si aprovechó Camilo, el atacante visitante que abrió el marcador al minuto 39 tras un cabezazo que venció la humanidad de Armani.

Pese a este revés, Nacional salió al segundo tiempo con más agresividad y aprovechando la velocidad de Ibargüen, quienes arrinconaron en el área rival a los de Botafogo, pero la tarea de hacer gol se complicaba.

Las mismas opciones las tuvo Aldo Leao Ramírez, quien disparó desviado al minuto 57 y Dayro Moreno al 62 con un tiro que pasó rozando el palo derecho del cancerbero brasileño.

Asimismo, Daniel Bocanegra también tuvo una oportunidad clara de empatar el encuentro, pero su tiro salió desviado al 70 de la segunda mitad del encuentro.

Posteriormente, el juego se volvió tosco y la defensa de Botafogo se había atrincherado, con la esperanza de dejar así resuelto el cotejo, aunque los Verdes seguían probando la media distancia con Daniel Bocanegra.

Aunque parecía ser que el marcador quedaría así, el jugador Guilherme decretó el segundo gol de la noche y la victoria absoluta de los brasileños, que dejaron con aires de crisis en la contienda continental a Atlético Nacional.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Macnelly Torres; Andrés Felipe Ibargüen, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Botafogo: Roberto Fernandez; Emerson, Emerson Silva, Joel Carli, Victor Luiz; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, João Paulo, Camilo; Rodrigo Pimpão y Róger.
Entrenador: Jair Ventura.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo