Nacional, por la «vida o muerte» ante un malherido Estudiantes de la Plata

Nacional ha sido el único equipo colombiano que ha vencido a Estudiantes por contiendas internacionales.

nacional_botafogo
Nacional ha caído en sus enfrentamientos internacionales de este año. Foto: Archivo.

Atlético Nacional tendrá el partido de la vida o la muerte en la Copa Libertadores, cuando enfrente al club argentino Estudiantes de la Plata, equipo que también pende de un hilo en la contienda continental.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se enfrenta al destino en su carrera por retener la Copa Libertadores, debido a que se respira crisis en la institución por la sequía de partidos ganados en el plano internacional.

El equipo paisa también recibe noticias desalentadoras por la lesión de Macnelly Torres, quien fue marginado por el cuerpo técnico y tuvo que ser regresado a Colombia.

Además, la prensa internacional especula con el futuro de Reinaldo Rueda, quien al parecer está en la baraja para ser el director técnico de la selección de Emiratos Árabes, cargo que podría acelerarse en caso de perder el cuadro paisa.

Dejando de lado estas adversidades, Nacional tiene los números a favor ya que en seis encuentros disputados, solo el equipo colombiano ha perdido una vez, cedido un empate y ha sostenido cuatro victorias.

El primer partido fue en la Supercopa 1993, donde el cuadro verde venció a Estudiantes por 1 – 0 de local y de visitante, luego en 1997 tuvieron victoria cada uno en local y en la Copa Libertadores de 2015 se selló empate en un tanto en Medellín y triunfo colombiano en La Plata 1-0.

De esta manera, Nacional rema contra la adversidad y buscará torcer el futuro con un resultado que lo deje vivo en la contienda más importante de América.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo